Policiales

En la localidad de Roldán

Gresca entre vecinos por viejos problemas, terminó con un hombre asesinado a tiros

Pasó este domingo antes del mediodía en Juan José Valle al 1300. Víctima y victimario ya se habían peleado pero estos entredichos fueron fatales. Primero detuvieron a un hombre domiciliado en la misma cuadra que el fallecido y luego cayó el hermano de éste; señalado como el autor del homicidio


Una discusión entre vecinos de Roldan terminó en tragedia este domingo cuando poco antes del mediodía uno le disparó a otro en las inmediaciones de Juan José Valle al 1300, en la vecina localidad.

Tras las detonaciones, las peleas se trasladaron a la cuadra de Juan José Valle al 500 donde vivía la víctima fatal y también un hermano del sindicado autor de los disparos. Hasta ese lugar trasladaron al vecino baleado y también un grupo de personas intentó ingresar en la vivienda del pariente del sospechoso con intenciones de lincharlo.

Fue así que cuando llegó el personal policial de la comisaría 6ª, jurisdicción de la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo, y el personal del Sies asistieron al herido y resguardaron al hombre, identificado como Claudio R., de 34, quien en un primer momento quedó detenido sospechado de ser el autor de los disparos. “Todo se salió de control”, le dijo Claudio a los uniformados, de acuerdo a las fuentes.

Los voceros indicaron que el personal policial tuvo que pedir refuerzos al GOT para contener a las personas de la cuadra.

En tanto, la víctima, identificada como Gastón Ignacio Simón, de 37, fue trasladada de urgencia en la ambulancia del Sies hasta el Samco local donde falleció apenas ingresó en la guardia, describieron los voceros relacionados al caso para agregar que Gastón tenía dos impactos de arma de fuego en tórax y cráneo.

El caso quedó a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra que ordenó medidas al personal de la seccional 6ª, del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Con el correr de las horas, los investigadores determinaron que no había cámaras de seguridad en los alrededores y tampoco encontraron rastros de haberse producido detonaciones como tampoco una pelea dentro de la casa de Claudio R.

Pero recabaron algunas declaraciones que contaron lo sucedido y señalaron al hermano de Claudio, identificado como José Luis R., de 35 años, como el autor de los disparos.

Siempre en base a estos testimonios, los pesquisas lograron reconstruir en esta primera etapa que Gastón y José Luis habían protagonizado otras discusiones por problemas de vieja data y que este domingo pasadas las 11 volvieron a pelearse.

Esta vez, Gastón caminó seis cuadras y se presentó en la vereda de la casa de José Luis donde comenzó una gresca en Juan José Valle al 1300. Otras fuentes relacionadas al caso, agregaron que Gastón estaba acompañado de otros conocidos.

Los investigadores continuaron y describieron que los insultos subieron de tono hasta que José Luis se metió en su casa, salió con un arma de fuego y luego volvió a entrar. Gastón lo siguió y tras una serie de forcejeos, José Luis abrió fuego y salió a la carrera del lugar.

Luego de escuchar este relato, los uniformados de la comisaría 6ª y de la División Homicidios de la AIC le comunicaron las actuaciones al fiscal, quien ordenó que se presentaran junto al personal de Criminalística en la casa de Juan José Valle al 1300.

En ese lugar apresaron a José Luis R., quien quedó sindicado como el autor del crimen y en una requisa, los pesquisas secuestraron un plomo deformado y rastros de manchas rojas que corresponderían con sangre.

Tras realizar estas medidas, los hermanos José Luis y Claudio R. quedaron detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal con respecto al homicidio de Gastón Simón.

 

Comentarios