Ciudad

Pandemia

El sindicato de trabajadores judiciales del fuero federal, solidario con los que menos tienen

En el marco de la crisis por el coronavirus y tras el impacto económico de la cuarentena, los empleados de la Justicia iniciaron una movida solidaria para colaborar con organizaciones no gubernamentales; esta vez fue el turno de Ademur


A raíz de la crisis sanitaria que vive el país tras la declaración de la pandemia del covid-19 las los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (Sitraju) con sede en Rosario decidieron involucrarse y organizaron una movida solidaria. Pensando en aquellos que sufren en forma más latente los efectos de la cuarentena decidieron iniciar una colecta para ayudar y comprometerse con los más vulnerables.

“Como Sindicato nos propusimos tejer redes de solidaridad con otras organizaciones con diversas necesidades especialmente de alimentos, abrigo y contención”, contaron. Es la segunda campaña solidaria que realizan y esta vez fue para la Asociación Ademur que agrupa a mujeres víctimas de diferentes violencias. “Además pudimos ampliar la campaña a otras compañeras trans de Rosario que se encuentran en una apremiante situación”, contaron en un comunicado.

“Pensando en que las y los trabajadores somos solidarios y teniendo como ejemplo nuestra campaña anterior pusimos a disposición nuestra cuenta bancaria para recibir aportes solidarios”, contaron. Lo que fue tomando forma con el correr de los días incluso colaboraron personas que nada tienen que ver con el fuero federal.

“Confianza y respeto por una construcción de un Sindicato solidario que piensa no solo en sus afiliados y afiliadas sino también en el que está afuera, en el otro y sus necesidades. Las donaciones llegaron a los 99.000 pesos y se pudo cumplir con el objetivo”, aseguraron.

Este viernes un grupo de afiliados realizó las compras y entregó las donaciones a Ademur. “Intentamos construir puentes ante tanta necesidad sintiéndonos plenos de orgullo porque sabemos que trabajamos, dedicamos nuestro esfuerzo y tiempo cuando el pueblo lo necesita, dijeron y agradecieron las colaboraciones.

Si querés colaborar en las próximas campañas podés enviar tu aporte solidario a la cuenta bancaria del Sindicato: Titular Sindicato de trabajadores de la Justicia, CBU 1910274855027401727750. Alias CACTUS.OLEO.PORTON

Comentarios