El Hincha

Fútbol

El PSG tendrá hinchada argentina en la reanudación de la Champions League, la tesorería de Central

Los auriazules tienen derecho a cobrar un bono cuyo valor se irá incrementando según PSG supere fases en el torneo. La cláusula figura en el contrato de Gio Lo Celso y tiene vigencia aunque el volante ya no juegue en el club francés


En Rosario Central la prestan atención a las novedades sobre cuándo se podría reanudar la Champions League. Y, particularmente, seguirán de cerca el andar del Paris Saint Germain y sus posibilidades de que siga avanzando en la competencia. ¿Cuál es la razón? El equipo en el que juega Ángel Di María, ya está clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Y desde esta instancia, los auriazules tienen derecho a cobrar un “bono” cuyo valor se irá incrementando según PSG supere fases en la Champions.

El derecho a cobrar el bono figura en el contrato de venta de Giovani Lo Celso al equipo parisino, que se dio en una cifra millonaria allá por mediados de 2016, y tiene una vigencia de cinco años. Para el derecho a cobro de ese “plus”, no es necesario que Gio esté jugando en el PSG. Hasta ahora, los canallas se aseguraron 70 mil euros de premio. Pero esa cifra, que se incrementará según el Paris avance de ronda, podría llegar hasta 650 mil. Para llegar a esa cifra máxima, el equipo de Angelito Di María debería quedarse con el título.

A principio de marzo pasado, Paris Saint Germain derrotó 2 a 0 a Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Y ese triunfo les permitió a los franceses revertir el 1-2 del juego de ida y eliminar a los alemanes, obteniendo el pasaje a cuartos de final de la competencia de clubes más importante de Europa. Y ahora, los parisinos aguardan que se reanude el torneo, donde deben completarse llaves de octavos de final. Recién entonces podrán conocer el rival de cuartos.

Ese logro de PSG tuvo repercusión para algunos actores del mundo Central, en especial para los que tienen que ver con las finanzas del club. ¿Por qué motivo? Es que hace casi cuatro años, cuando los auriazules cerraron la venta de Giovani Lo Celso al club parisino, acordaron distintos “bonus” por objetivos en el contrato de transferencia del jugador. Y uno de ellos, con vigencia de cinco temporadas desde la firma de la operación, le otorga a los auriazules la chance de cobrar un plus si los franceses acceden a los cuartos de final de la Champions League.

El premio para los canallas es de unos 70 mil euros. Y la cifra se podría incrementar hasta casi 650 mil euros si el PSG se consagra campeón. El derecho de Central al cobro de este bonus, según marca el convenio de transferencia de Lo Celso al club francés, se encuentra por encima del club en el que esté jugando el volante rosarino. Es decir que, para que los auriazules cobren el bono, no es necesario que Gio, actualmente en Tottenham de Inglaterra, esté defendiendo la camiseta del PSG en la presente Champions.

El bonus tiene cinco años de duración desde la firma de la transferencia, que fue a mediados de 2016, por lo que se está transitando la cuarta temporada. Y, hasta ahora, los auriazules no habían tenido chance de cobrar ningún plus de los estipulados en este rubro porque en las últimas tres ediciones de Champions el equipo parisino no logró llegar a la instancia de cuartos de final.

Pero ahora lo consiguió, y los auriazules ya notificaron a los franceses para que envíen el pago. Este “premio” podría ser el primero de otros cuatro para Central, siempre que el PSG siga avanzando en el torneo más importante de clubes de Europa. Si los parisinos acceden a semifinales, por ejemplo, los canallas tendrán derecho a cobrar 145 mil euros. En caso de que PSG sea finalista, habrá 190 mil euros más para los de Arroyito. Y si los franceses se consagran campeones, el premio para Central será de 240 mil euros.

Como estos bonus son acumulativos, si PSG se queda con la Champions, los canallas embolsarán unos 650 mil euros. Y esto también podría repetirse la temporada que viene, la quinta y última que figura con bonus de este tipo a favor de Central en el contrato de transferencia de Lo Celso a la entidad parisina.

Comentarios