Región

Asistencia social

Timbúes: el gobierno comunal entregó 224 tarjetas Alimentar

"Entre los gobiernos nacional, provincial y comunal venimos trabajando juntos por los que menos tienen, desde lo social en el contexto de una pandemia que ha sacudido la economía familiar", expresó Amaro Fito González, presidente comunal de Timbúes.


El gobierno de Timbúes entregó 224 tarjetas Alimentar a vecinas que en gran número llegaron a recibirla en un acto que se desarrolló en la sede de la Comuna. El operativo ofrece una inyección económica a familias enteras y también al comercio local, ya que por disposición del Gobierno Nacional el beneficiario de esta Tarjeta puede comprar alimentos en cualquier negocio de la zona.

El acto estuvo presidido por el jefe comunal Amaro González, quien estuvo acompañado por la vice Ayelén Cogo y las secretarias Carina Coronel (Acción Social), Marcela Giraudo (Producción y Empleo) y Samanta Sánchez (Educación y Cultura). Por parte de la provincia, participó el secretario de Desarrollo Social Fernando Maziotta. También estuvieron presentes funcionarios de Ansés.

El monto que ofrece en esta oportunidad la Tarjeta Alimentar ronda entre los 16 y los 18 mil pesos. A esto hay que sumarle lo que viene haciendo desde hace mucho tiempo la Comuna de Timbúes que conduce Amaro González en lo social, con una Tarjeta que con fondos propios se le entrega a 820 personas de esta localidad, con cinco mil pesos por mes. Lo que significa que, por semana desde la Comuna, estas familias timbuenses pueden retirar 1.250 pesos, en alimentos, en comercios que poseen posnet.

“Entre los gobiernos nacional, provincial y comunal venimos trabajando juntos por los que menos tienen, desde lo social en el contexto de una pandemia que ha sacudido la economía familiar”, expresó Fito González. Y añadió que “después de cuatro años que le hicieron mucho mal a la Argentina, el Estado trabaja por la familia”.

A su turno, Maziotta indicó: “La pandemia no nos encuentra con los brazos cruzados en la lucha contra el hambre. Lleva más trabajo, pero queremos que todos los santafesinos tengan la tarjeta”.

El jefe comunal que recorre permanentemente cada lugar de la localidad, cerciorándose de que los controles sanitarios funcionen como corresponde y que el vecino cumpla con las normativas de permanecer en sus casas con los horarios determinados para los comercios hasta las 19 horas, sostuvo: “Desde la Comuna estamos trabajando desde fines de enero combatiendo la pandemia, con inversión en salud y lo social. Es la prioridad, destinando presupuesto para que la gente se quede en su casa y cuando lo requieran, el Estado Comunal al lado suyo”.

Comentarios