Policiales

Capital provincial

Dos hombres fueron condenados por amenazar a otro en la guardia del hospital Cullen

Aceptaron su responsabilidad este martes luego de que un juez de la capital provincial aceptara un acuerdo abreviado. El hecho ocurrió el 25 de mayo pasado cuando la víctima estaba en la guardia a la espera de un parte médico de su hijo. Fueron sentenciados a 3 años por amenazas coactivas

Gonzalo Iglesias, fiscal del caso

Dos hombres fueron condenados, mediante un abreviado, a la pena de tres años de cárcel por amenazar a otro en el interior de la guardia del hospital José María Cullen, de la ciudad de Santa Fe. El hecho tuvo lugar a mediados del año pasado cuando el hijo de la víctima llegó herido al hospital y ésta estaba a la espera del parte médico para saber su evolución. Los agresores entraron y lo amenazaron con un arma de fuego. Los acusados aceptaron su responsabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado este martes y el juez Sergio Carraro los condenó al aceptar el acuerdo.

La noche del 25 de mayo pasado un muchacho ingresó herido a la guardia del hospital Cullen. Su padre lo acompañaba y se quedó en la sala cuando entraron dos hombres, con quienes tenían conflictos de vieja data.

Los agresores, luego identificados como Lucas Exequiel Molina, de 30 años, y Marcelo Raúl Molina, de 21, llevaban armas de fuego en sus cinturas. Se acercaron a la víctima y le mostraron las armas mientras lo amenazaban con “pegarle”, describió el fiscal de la capital provincial Gonzalo Iglesias, quien quedó a cargo de la investigación.

El fiscal explicó que “la víctima acudió en auxilio de un guardia de seguridad del centro de salud, momento en el cual los dos hombres volvieron a amenazarlo haciéndole señas para que guardara silencio”.

El primero en ser detenido fue Lucas y en octubre pasado, Marcelo fue arrestado en Islas Malvinas y 10 de Junio. Iba como acompañante de un motociclista y le incautaron un revólver calibre 22 con ocho proyectiles intactos.

La dupla intentó fugarse pero fue detenida. Marcelo fue imputado por amenazas y también por la portación de ese arma. Además, Iglesias precisó que “la motocicleta en la que se conducían registraba pedido de secuestro”.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) descubrió que las amenazas se dieron “en el marco de enfrentamientos y conflictos anteriores de los condenados con la víctima”.

Ambos aceptaron su responsabilidad en un acuerdo abreviado dónde aceptaron una condena de 3 años propuesta por el fiscal Gonzalo Iglesias. El convenio fue homologado este martes por el juez Carraro, quien dictó la condena.

Comentarios