El Hincha

Central en cuarentena

“La realidad es que hay que ingeniarse en mantener a los chicos entusiasmados y pensar en positivo”

Hugo Galloni, coordinador de inferiores del Canalla, explicó la metodología de trabajo impuesta en la actualidad a raíz del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus. "Tenemos que concientizarnos de hacer las cosas lo mejor posible para poder encontrar una solución más rápida", expresó


Hugo Galloni tomó las riendas de la coordinación de las inferiores canallas desde hace un par de años. El aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus hizo que el trabajo sea totalmente diferente y en una charla con El Hincha explicó la metodología impuesta.

“Esto es como una guerra, pero esta vez contra un virus. Tenemos que concientizarnos de hacer las cosas lo mejor posible para poder encontrar una solución más rápida. Tenemos una profesión en la cual siempre estuvimos al aire libre y no estamos acostumbrados al encierro. La realidad es que hay ingeniarse en mantener a los chicos entusiasmados y pensar en positivo”, expresó Galloni.

En esta temporada, Central impuso otra manera de trabajar en inferiores y tiene que ver que todos los chicos realizaban sus prácticas en la Ciudad Deportiva, tantos los de AFA como los de Rosarina. Con la situación reinante la modalidad sigue siendo la misma, pero a través del zoom, la plataforma digital.

“Cada cuerpo técnico trabaja con su grupo. Este año nos organizamos de otra manera. Juntamos un plantel completo con dos técnicos, uno de AFA y otro de Rosarina, y trabajan de la misma manera. Ellos están analizando partidos del año pasado. Estamos haciendo hincapié en puestos específicos. A través del zoom tomamos la modalidad de hablar con jugadores profesionales. Ya pasaron Brítez y Zabala, Gio Lo Celso ya nos confirmó que también nos va a dar una mano. Otro que también va a charlar con los juveniles es Jeremías Ledesma. Franco Cervi también se comprometió. Y los chicos preguntan onda periodista y ellos cuentan sus experiencias que tuvieron en inferiores”, manifestó el coordinador canalla.

Y agregó: “Los chicos trabajan con los profes por zoom y quedan desafíos que después suben a las redes. La idea es que estén entretenidos en todo momento. Pero también están las tareas que le manda la escuela, una situación que nos estaban acostumbrados y que tienen que cumplir”.

Muchos equipos tomaron la decisión de captar nuevos jugadores a través de las redes. En este caso puntual, Galloni advierte que es una gran herramienta, pero que la idea es usarla para tener ordenado cuando llegue el momento de volver a los entrenamientos al aire libre.

“Lo he visto. Nosotros tenemos una reunión con la gente de las filiales y ellos colaboran con el tema de la captación. Esto se trabaja no solamente mirando las prácticas, también lo hacemos vía teléfono. Igualmente con sólo ver el video no damos el visto bueno. Le pedimos que nos manden los videos de los partidos completos. Y después es fundamental ver al jugador en persona, cómo camina, cómo se desenvuelve en el vestuario”, aclaró Galloni.

Y luego añadió: “Hoy por hoy es una faceta que podemos incorporar para tener más ordenado en el momento que volvamos a la normalidad y así tratar de aligerar los tiempos. Esta es una situación atípica y tenemos que hacer lo mejor para pasarla bien”.

Comentarios