País

Gualeguaychú: asambleístas se reúnen por el tema “Botnia”

Integrantes de la Asamblea Ciudadana analizarán esta noche los pasos a seguir en la lucha contra la planta papelera instalada a orillas del río Uruguay porque el conflicto “aún no está cerrado”.

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se reunirán esta noche para resolver los pasos a seguir en la lucha contra la planta papelera UPM (ex Botnia), tras advertir que “el conflicto no está cerrado”.

Así lo indicó abogado del sector Luis Leissa, quien, no obstante, destacó que ahora existe un diálogo binacional “que antes no existía”.

“No coincidimos con la expresión de ambos Estados en cuanto a que el problema está resuelto. El problema subsiste, Botnia sigue contaminando “, advirtió Leissa.

A poco del vencimiento de la tregua para el levantamiento del corte de ruta y la visita del canciller Héctor Timerman a la ciudad, los ambientalistas le recomendaron al titular de la cartera diplomática “que mida sus palabras”.

Los vecinos de Gualeguaychú volverán a reunirse a las 21 en asamblea, en la que fijaría fecha para una sesión ampliada en la que deberá evaluarse el futuro del corte de la ruta 136, levantado el pasado 19 de junio por 60 días luego de tres años y medio de bloqueo ininterrumpido.

La nueva reunión se realizaría luego de la anunciada visita del canciller Timerman a Gualeguaychú para una nueva audiencia con los asambleístas, que todavía no tiene fecha pero que se estima para dentro de las próximas dos semanas.

Comentarios