El Hincha

Solidaridad

Cristiano Ronaldo y un gesto económico que lo pinta de cuerpo entero

El jugador portugués está dispuesto a reducir su sueldo en 3,8 millones de euros por el tiempo que la Juventus no compita a raíz de la pandemia de coronavirus. Ya había donado un millón de la misma moneda para acondicionar dos hospitales en su tierra natal


Algunos futbolistas con un poder adquisitivo importante  comienzan a ajustar su realidad económica a la crisis del coronavirus. Con el fútbol parado desde hace dos semanas y con los ingresos de los clubes a cero, la supervivencia de las entidades pasa por reducir la gran partida de sus presupuestos que no es otra que la masa salarial de los jugadores del plantel profesional.

Bajo este panorama, el astro portugués Cristiano Ronaldo está dispuesto a reducir su sueldo en 3,8 millones de euros por el tiempo que la Juventus no compita a raíz de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo publicado en la jornada de ayer por el diario italiano Tuttosport.

Ante el avance del Covid-19 a nivel mundial, Cristiano ya donó un millón de euros junto a su agente Jorge Mendes. Esa suma de dinero se utilizó para  la financiación de dos unidades de cuidados intensivos para el Hospital de Santa María de Lisboa y en Oporto, para que el hospital de Santo Antonio tenga una sala equipada con 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores.

Con lo cual el de ahora sería otro gesto de solidaridad luego de una videollamada que recibió por parte del capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, quien se puso al frente con esta movida.

El capitán de la Juve comenzó por los pesos pesados del plantel, como Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon, que decidieron tener un gesto con el club en este difícil momento para toda Italia, especialmente en el norte del país, la zona más azotada por la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

La información menciona que todavía no hay unanimidad en el plantel pero Chiellini sigue trabajando para dar una respuesta en los próximos días al presidente Andre Agnelli y al gerente deportivo Fabio Paratici, luego de la suspensión de los torneos.

De esta forma, Cristiano renunciaría a unos 3,8 millones de su salario anual en la Juventus, que asciende a 31 millones de euros, según consignó Tuttosport.

Comentarios