Ciudad

Triste partida

Falleció el apreciado poeta rosarino Omar Aguiar

Miembro de la comunidad poética rosarina, participante de antologías diversas, compañero de andanzas del gran Mario Trejo y querido y respetado por colegas, para Aguiar la poesía era una parte del oxígeno indispensable de su existencia


El poeta rosarino Omar Aguiar, oriundo de Paraná pero afincado en la ciudad desde hace mucho tiempo, falleció en la madrugada del martes, a los 61 años, víctima de un paro cardíaco.

Poeta de fuste en una ciudad de poetas, Aguiar fue parte de la escena local desde temprano, integró varios grupos y participó de diversas antologías que ponían de relieve autores y momentos del quehacer poético.

Fue también uno de los privilegiados que acompañó al gran poeta Mario Trejo durante su larga estancia en Rosario. Muy querido por colegas y amigos, desde la mañana de este martes, en redes sociales, y sobre todo en Facebook, buena parte de la comunidad lamentó la muerte de Aguiar y dieron cuenta de que ese universo se queda un poco más solo.

María Paula Alzugaray, Virginia Ducler, María Lanese, Orlando Valdez, Alicia Salinas, Eduardo Valverde, Patricia Cuaranta, Marta Ortiz, Ana Julia Saccone fueron algunos de los que expresaron su pesar ante la partida de un poeta que fue parte, entre otras, de la antología publicada por los 20 años del Festival Internacional de Poesía de Rosario. Aquí abajo el poema allí publicado.

 El canto de la paloma

 

Se lame la prima

 

Carnívora del gesto

Abre su señuelo que tiembla

La pierna familiar

Que alimenta el goce.

 

se contempla

en humedades guardadas

que perdonan la palabra

en el fru fru de la siesta.

 

vocesita ríe festiva

sin ocultar el cuerpo

en la herida del hambre

que recuerda y escribe

el sopor azucarado

en los olores del campo.

Comentarios