Coronavirus

Ya hay circulación local

Confirmaron 19 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, 10 de ellos en Rosario

Es el parte de la mañana de este miércoles. La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, admitió el cambio de la situación epidemiológica en todo el territorio


En la conferencia de prensa diaria para actualizar la información en relación con el avance del coronavirus en Santa Fe, este miércoles por la mañana se informó sobre 19 nuevos casos positivos en el territorio provincial, con lo que suman 39 en la jurisdicción. Diez de los últimos contagios certificados corresponden a residentes de Rosario.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dio la novedad preocupante: “Ya hay circulación” local del virus del Covid-19 en Santa Fe.

Detalle de los nuevos casos confirmados:

10 Rosario

8 Ciudad de Santa Fe

4 Rafaela

3 Gálvez

3 Santo Tomé

2 Roldán

2. Helvecia

1 Venado Tuerto

1 Sauce Viejo

1 Esperanza

1 Villa Gobernador Gálvez

1 Casilda

1 Villa Constitución

De los 38 casos confirmados y notificados en Santa Fe, 33 manifestaron antecedente de viaje al exterior, uno tuvo contacto con otro confirmado, dos están en estudio y dos tuvieron contactos con provincias con circulación del virus.

Uno de los casos confirmados fue notificado en la provincia de Córdoba (residencia habitual Rafaela). Se encuentra actualmente internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, con buena evolución. Es una persona que regresó del exterior a Córdoba.

 

Comentarios