País

Garantizar el aislamiento

Cascos Blancos activó operativo para trasladar a argentinos que lleguen a Ezeiza

Se busca menor tránsito en Ezeiza y que sea un lugar más seguro. “Seguimos las normas que dicta la autoridad sanitaria para ayudar a quienes llevan varios días de espera en aeropuertos y merecen llegar a sus hogares de forma segura”, informó la titular de la organización, Marina Cardelli.


Cascos Blancos armó un operativo para el traslado de argentinos que arriben al Aeropuerto de Ezeiza tras haber estado varados en el exterior por efecto de la pandemia de coronavirus, con el objetivo de garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de los recién llegados, informaron este domingo.

De esta manera, trabajadores junto a voluntarios y voluntarias del organismo, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, colaboran en el traslado de pasajeros que no pueden hacerlo por sus propios medios hacia distintas zonas en el centro porteño o hasta el aeroparque Jorge Newbery, donde abordaran vuelos de cabotaje a sus respectivas provincias, señalaron en un comunicado.

“Seguimos las normas que dicta la autoridad sanitaria para ayudar a quienes llevan varios días de espera en aeropuertos y merecen llegar a sus hogares de forma segura”, informó la titular de Cascos Blancos, Marina Cardelli.

El operativo también tiene como objetivo que en el aeropuerto de Ezeiza haya el menor tránsito de gente posible y sea un lugar más seguro para todos los que regresan a sus hogares.

Cardelli destacó el trabajo articulado de distintos ministerios en el aeropuerto Internacional “enfocados a asesorar a los pasajeros que ingresan al país y realizar el control sanitario”.

“A su arribo, los pasajeros atraviesan un control a cargo del Ministerio de Salud y luego en Migraciones firman una declaración jurada en la que se comprometen a guardar la cuarentena obligatoria” detalló.

La funcionaria señaló que “desde la Cancillería argentina se trabaja con una estrategia extraordinaria las 24 horas para atender llamados de argentinos que aún permanecen en el exterior, que perdieron sus vuelos o duermen en aeropuertos para darles certeza e información”.

Comentarios