Espectáculos

Concientizar bailando

Viru Kumbieron y un hit para combatir el coronavirus al ritmo de la cumbia

El grupo argentino, que se hizo conocido tras compartir escenario con Pablo Lescano, adaptó el reconocido tema “Me vas a extrañar” con una letra destinada a los cuidados contra el coronavirus. Escuchalo, que tiene onda


Se lo toman en joda. Con lo que está pasando… entre memes y bromas no somos solidarios”. Así comienza esta nueva versión de “Me vas a extrañar”, un hit que supo popularizar Damas Gratis y hoy toma otra resonancia en la voz de Nati Belén la nueva cantante del grupo argentino Viru Kumbieron.

Cabe recordar que la banda que saltó a la fama por haber compartido junto a Pablo Lescano y Damas Gratis los temas “Me vas a extrañar” y “No te creas tan importante” volvió a ser noticia el año pasado tras la desvinculación de su cantante Johanna Rodriguez. La joven denunció públicamente a Gastón “Viru” Villalba, actual integrante de la formación, por no brindarle ningún espacio ni poder de decisión en la banda que armaron juntos. 

Ahora la nueva versión de “Me vas a extrañar” se convirtió rápidamente en un éxito en redes sociales, llegando rápidamente a las 16 mil reproducciones en Instagram (este domingo ya superó las 28 mil), con una letra que postula: “Se va a terminar cuando tomes conciencia de que esto es culpa nuestra, y que el egoísmo es la parte grande de esta gran tormenta”.

Tras lanzar el tema Viru Kumbieron explicó en las redes: “Es una letra de lo que tristemente estamos viviendo hoy con esta enfermedad. No entremos en paranoia, pánico ni nada de eso. Tenemos que ser conscientes y ser precavidos”.

La banda además manifestó formar parte y apoyar la campaña #QuedateEnCasa, en la que distintos referentes de la música tropical aportan su granito de arena para que la gente cumpla con la cuarentena:

https://www.facebook.com/virukumbieron/videos/634147700770805/

Comentarios