Espectáculos

En casa, gratis

La serie web rosarina “Tom Gon” llega este viernes a YouTube

La historia de un músico que busca el estrellato protagonizada por Mumo Oviedo y dirigida por Diego de Bruno cuenta con personajes de la música, la televisión y el deporte a nivel nacional e internacional. Para amenizar el aislamiento, se adelantó su publicación en la conocida plataforma de videos


El director Diego de Bruno junto al actor Mumo Oviedo

En medio del pedido de aislamiento social para prevenir la propagación del Coronavirus, este viernes, una nueva producción local se subirá a una plataforma de video gratuita. Se trata de la serie web Tom Gon, creada y dirigida por Diego De Bruno, y protagonizada por Mumo Oviedo, María Belén Ocampo y Juan Biselli.

La trama de se centra en la historia de un joven músico que quiere romper el mandato de su familia, entonces pide a sus padres su parte de la herencia por adelantado para poder emprender su propio camino. Lo particular fue también la manera en que se gestaron estos capítulos (siete en total). Tal como lo afirmó su creador, “nada fue realizado bajo los conceptos del arte audiovisual”.

La historia se pudo ver en distintos espacios de la ciudad y alrededores, como bares y vecinales de Rosario y Roldán. Incluso tenía prevista una presentación gratuita, como las demás, en la Plataforma Lavardén pero debido a los requerimientos de aislamiento social, la función se canceló y por lo mismo se adelantó la publicación del material en el canal de youtube, TomGon la serie, este viernes a partir de las 21, donde por el momento se puede ver el trailer y un videoclip.

 

La premisa fue divertirse y en los meses que duró la filmación hubo suspensiones y el proceso se retomó en varias oportunidades, porque nunca hubo un guión que indicara el comienzo, el desarrollo y el final de la historia, como tampoco hubo un elenco determinado, excepto los personajes protagónicos. “Cada uno de los que participaron y actuaron en el proyecto aportaron ideas y estilos, y así todo fluyó”, comentó De Bruno, quien trabajó junto a Hernán Druetto, Cristian Bovina y Patricio Magnano en la creación de esta historia. Tom Gon surgió como una serie de sketchs para poder enviar por WhatsApp pero al poco tiempo, esos contenidos tomaron forma de miniserie.

Oviedo, el protagonista, un actor asociado con el humor y de destacada trayectoria en el ámbito de la escena local dijo que la idea le encantó desde el comienzo. “La idea estuvo muy buena y el proyecto fue mutando mucho pero fue una experiencia increíble y me encantó hacer cine con este personaje que tiene tan poco talento y pretende vivir de la música. El público se va a divertir mucho con esta historia”, expresó.

Otras caras conocidas

Otra de las que participan del proyecto es la periodista y conductora de Telefé Rosario, Sonia Marchessi, quien interpreta a una productora televisiva. Entre risas, Marchessi contó a El Ciudadano: “Casi casi que hago de mí misma por el rol que me tocó, pero este personaje no tiene escrúpulos, es una productora televisiva que quiere a toda costa resaltar un video que se viralizó sobre un hecho ocurrido con Tom Gon y las cosas empiezan a salir mal. Me van a ver furiosa, no como me ven en la tele”.

Asimismo, aseguró: “La idea me pareció muy piola y yo banco mucho las producciones locales, así que me sumé encantada”.

Otro que se sumó con la idea de divertirse fue el periodista de Canal 3 Juan Junco, quien ya ha participado de obras de teatro y shows de revista de la agenda local de los últimos años, pero esta vez se sumó al cine. “Nunca había hecho una serie y cuando me invitaron me interesó mucho. Era algo totalmente distinto y así fue como debuté en cine”, sostuvo. Y agregó: “Seguramente me sumaría de nuevo a un proyecto así, en lo que sea, si me gusta y me divierte, agarro viaje de una”.

Pero eso no es todo. Antes de su estreno, las repercusiones de la serie web no se hicieron esperar y llegaron hasta México. Es que otro de los que participó en el rodaje fue el arquero Nahuel “Patón” Guzmán, quien integró el equipo de Newell’s Old Boys, la Selección Argentina y hoy defiende los palos de Tigres de México. “Sabía que Guzmán había hecho teatro, entonces lo llamé para invitarlo. Cuando aceptó, le armamos un personaje que desde su aparición cambia un poco el rumbo de la historia. Estuvo muy bueno. Pero nunca imaginé lo que se venía. Se supo de la serie en México y muchos hinchas del equipo en el que ataja el Patón comenzaron a preguntar si se iba a poder ver allá también. Pensaron que era una película o algo así, algo más formal, incluso en algunas conferencias de prensa o programas de radio de allá le preguntaron al Patón por su trabajo en la serie, así que ya sumamos seguidores mexicanos en las redes”, explicó De Bruno entre risas y sorpresa.

Los actores María Belén Ocampo y Juan Biselli.

 

Tom Gon es Tomás Gongaluchi (Mumo Oviedo), un músico del montón que no espera demasiado del destino. Se cruza con un manager novato con avidez de trascender. Se trata de Charly Keisman, personaje que lleva adelante Juan Biselli. “Esa química es ritmo en la serie”, señaló De Bruno. De la producción también participaron El Mono de Kapanga, Oscar Fernández Fini, Fabián Gallardo, Cesar DeBernardis, Lara Ruiz (del elenco de Toc Toc), el escritor Marcelo Scalona y Eugenia Craviotto y Charly Bertolin de Mamita Peyote.

Comentarios