Región

Un clamor que no cesa

Cacerolazos en 15 plazas de Santa Fe para reclamar seguridad

Vecinos autoconvocados se manifestaron este jueves en la capital provincial. El propio jefe de la Policía había alentado las protestas.


Vecinos autoconvocados organizaron a través de las redes sociales 15 cacerolazos simultáneos este jueves por la noche en la ciudad de Santa Fe, para reclamar mayor seguridad.

Las protestas fueron en los barrios Fomento 9 de Julio, Guadalupe, Villa Setúbal, Mayoraz, Candioti Norte y Sur, Siete Jefes, Mariano Comas, Barranquitas, René Favaloro, Esmeralda, Las Flores, Villa Las Flores, Sur, Nueva Santa Fe y Roma.

Además de la ola de asesinatos (22 en lo que va del año en la capital santafesina), mencionaron la falta de presencia policial, los robos y entraderas y las escasas respuestas de parte de las autoridades provinciales a los reclamos formales que habían hecho previamente dirigentes vecinalistas de la ciudad.

Lo más curioso es que, en la previa de las protestas y ante la viralización de la convocatoria, el propio jefe de la Policía provincial, Víctor Sarnaglia, le dio la razón a los vecinos: “La situación de inseguridad en el departamento La Capital no da para más. La protesta a mí me ayuda. Eso necesitamos. No podemos esconder la basura bajo la alfombra”.

Comentarios