Policiales

Homicidio en barrio Triángulo

Quedó preso un hombre por matar a un vecino que lo molestaba

El hecho ocurrió el viernes en Magallanes al 3300. Tras efectuarle tres disparos en el pecho, según la imputación fiscal, el sospechoso se entregó en la comisaría. “Soy el autor del atentado de Magallanes y Uruguay. El tipo me vivía molestando, como a todos los vecinos”, dijo en la dependencia


“Estaba con mi familia en la vereda y vino con una botella de vidrio cortada cuando estaba mi nietito presente”, detalló el imputado.

Un hombre de 57 años fue imputado por el crimen de un vecino el viernes pasado en barrio Triángulo. El sospechoso se entregó en la comisaría 19ª tras el homicidio y aseguró en aquel momento que la víctima tenía a maltraer al vecindario y terminó baleándolo. El fiscal actuante lo imputó de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Por disposición judicial, el imputado quedó detenido preventivamente por el plazo de ley, lo que implica como máximo dos años de encierro.

Gabriel Carlos Temporelli tenía 25 años, se ganaba la vida cuidando coches en las cercanías del Centro de Justicia Penal. Walter Nestor S., de 57 años, era su vecino y el vienes cerca de las 21.40 –según contó luego en la comisaría 19ª donde se entregó– le disparó luego de hartarse del que el joven no parara de molestar en el barrio que compartían en la zona oeste.

Esa noche, cerca de las 21.40 y según la imputación que llevó adelante el fiscal Alejandro Ferlazzo –en suplencia de su par Patricio Saldutti–, con un arma calibre 32 le disparó en varias oportunidades en la zona de Magallanes al 3300. Tres proyectiles impactaron en el pecho de Temporelli, quién quedó gravemente herido y falleció luego en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez mientras lo operaban.

Cansado de que lo molestara el vecino, lo mató de varios balazos y se entregó

Al día siguiente el sospechoso se presentó en la comisaría 19ª y explicó lo que había pasado. “Soy el autor del atentado de Magallanes y Uruguay. El tipo me vivía molestando, como a todos los vecinos”, dijo en la comisaría Walter. “Estaba con mi familia en la vereda y vino con una botella de vidrio cortada cuando estaba mi nietito presente”, explicaron fuentes del caso. El hombre quedó detenido por disposición fiscal y un familiar entregó en la dependencia policial el arma utilizada.

Este lunes el fiscal Ferlazzo pidió la prisión preventiva sin plazo para Walter S., lo que fue admitido por el juez Florentino Malaponte que dictó la medida cautelar que implica una detención preventiva por dos años como máximo.

Comentarios