El Hincha

Tenis

Podoroska se metió en el cuadro principal del Abierto de Monterrey

La tenista rosarina de 23 años y ubicada en la posición 178 del ranking mundial WTA, derrotó a la italiana Elisabetta Cocciaretto (158), con parciales de 6-7, 6-2 y 6-1, luego de dos horas de lucha


Nadia Podoroska venció en tres sets en el último turno de la clasificación y se metió en el cuadro principal del Abierto femenino de Monterrey, México, certamen que se disputará sobre superficie de cemento y repartirá premios por 251.750 dólares.

La tenista rosarina de 23 años y ubicada en la posición 178 del ranking mundial WTA, derrotó a la italiana Elisabetta Cocciaretto (158), con parciales de 6-7, 6-2 y 6-1, luego de dos horas de lucha.

De este modo, Podoroska ingresará a un torneo WTA luego de casi dos años (Nuremberg 2018 el anterior). Y repetirá su participación en el certamen mexicano, tal como ocurrió en 2017

La ucraniana Elina Svitolina (número 7 del ranking mundial) será la primera preclasificada del certamen y debutará ante la montenegrina Danka Kovinic (88).

Ranking masculino

Mientras, entre los varones, el serbio Novak Djokovic amplió en 45 puntos su ventaja sobre el español Rafael Nadal, luego de que ambos lograran triunfos en Dubai y Acapulco, respectivamente, según el ranking de la ATP difundido este lunes.

En tanto, el argentino Diego “Peque” Schwartzman se ubica en el puesto decimotercero de la clasificación mundial.

La distancia entre Djokovic y Nadal creció de los 325 a los 370 puntos, en la clasificación de la ATP.

El serbio, que sumó 500 puntos en Dubai tras vencer a Tsitsipas en la final, se colocó de nuevo por encima de los 10.000 puntos. Nadal llega a los 9.850 tras llevarse el torneo de Acapulco.

Por su parte, el austríaco Dominic Thiem ingresó por primera vez entre los tres primeros del ranking tras superar al suizo Roger Federer. Thiem se sitúa en el tercer lugar con 7.045 puntos, mientras que Federer quedó cuarto con 6.630.

En cuanto a los argentinos, el “Peque” Schwartzman se mantiene en el puesto decimotercero, Guido Pella en el puesto 35, Juan Ignacio Londero en el lugar 62 y Federico Delbonis en el 78, entre los primeros cien tenistas de la clasificación ATP.

Comentarios