Espectáculos

En las redes

Netflix producirá una serie basada en la icónica historieta “El Eternauta”

Así lo adelantó Jorge Rial en su cuenta de Twiter. Según trascendió el anuncio oficial llegará este miércoles


“Me dicen que hoy están llegando los capos de Netflix para cerrar formalmente el contrato para llevar a su pantalla «El Eternauta». Sería una inversión de 15 millones de dólares. La primera gran producción nacional para esa plataforma. Una muy buena noticia”, escribió Jorge Rial en Twiter y explotaron las redes. Según trascendió el anuncio oficial llegará este miércoles a través de CheNetflix,  la cuenta de Twiter oficial de la plataforma dedicada a los Argentinos.

Cabe recordar que El Eternauta es una historieta argentina serializada de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones.

Muchos fueron los intentos hasta el momento de adaptarla primeramente en películas, la última vez el dibujante Solano López se había mostrado entusiasmado de llegar a ver la adaptación ya que en un tiempo la directora de cine Lucrecia Martel había anunciado tener los derechos de la obra para su adaptación. Al parecer el proyecto terminó naufragando debido a que ella quería hacer un cambio sustancial a la historia para llevarla a la pantalla grande. Después de eso circuló en las redes un corto realizado por fanáticos realizado con cámara en mano y ambientado en el universo que presenta la historieta pero no adaptaba la trama.

 

Comentarios