Espectáculos

La cartelera se renueva

El regreso de una maldición de culto entre los cuatro estrenos de esta semana

Esta semana se conoce una nueva entrega de la saga "La maldición", el film "4 Lonkos", que muestra la vida, muerte y profanación de tres grandes caciques de la pampa; la película francesa "¡Por fin solos!" y "Sonic" la adaptación cinematográfica del juego de Sega sobre el erizo azul


La maldición renace

Dirigida por Nicolás Pesce llega a las salas de cine locales La maldición renace, una continuación de la película japonesa Ju-on conocida en Latinoamérica como, La Maldición.

El film cuenta con las actuaciones de Andrea Riseborough, Betty Gilpin, Lin Shaye y el mexicano Demián Bichir, mientras que la producción estuvo a cargo del maestro del terror Sam Raimi.

El film sigue a una detective mientras investiga una serie de muertes sospechosas. Lo curioso es que todas están relacionadas con una casa particular. El caso más llamativo es el de una joven madre que asesinó a toda su familia. Tras una larga investigación, la detective llegará a la conclusión de que la vivienda está poseída por una entidad sobrenatural que busca venganza. Y ahora es ella quien se convirtió en el blanco del espíritu demoníaco, por lo que debe hacer todo lo que esté a su alcance para sobrevivir y proteger a su propia familia del mal que la persigue.

La maldición renace es la primera película dentro de la franquicia que no cuenta con la participación de Takashi Shimizu, realizador que se encargó de la dirección de las entregas anteriores, incluidas las dos remakes norteamericanas.

Cabe recordar que las películas de esta franquicia cuentan distintas historias que transcurren en una casa embrujada donde una persona muere mientras atraviesa una profunda e intensa ira y es ahí donde nace una nueva maldición.

La maldición se instala en el lugar donde esa persona ha muerto o en los lugares que frecuentaba, y se repite. Y todo aquel que se tope con la maldición, ya sea por haber entrado en el lugar maldito o por entrar en contacto con alguien ya maldito, resulta fatalmente afectado, lo cual supone el origen de una nueva maldición que puede propagarse como un virus, incluso a otros lugares. El desenlace de la maldición es, inevitablemente, la muerte.

Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental

4 Lonkos. Vida, muerte y profanación

Tras ganar el premio como mejor documental argentino en el Festival Internacional de Cine Independiente de Paraná 2019 y, ser destacado en la misma categoría, en la sexta edición del Festival de Cine con Riesgo 2019, llega a las salas locales 4 Lonkos. Vida, muerte y profanación, un documental dirigido por Sebastián Díaz.

4 lonkos narra la vida, muerte y profanación de los restos mortales de el, quienes luego de la sangrienta Campaña del Desierto, fueron profanados en nombre de la ciencia (cuyos cráneos terminaron engrosando las colecciones de los museos antropológicos argentinos) y de un cuarto lonko o cacique: Vicente Pincén, quien una vez detenido por el Coronel Villegas, sólo pudo ser capturado en cuatro famosas placas fotográficas.

La película cuenta con una de las últimas apariciones públicas del escritor Osvaldo Bayer y del reconocido antropólogo Carlos Martínez Sarasola (fallecido en 2018), y animaciones de Carlos Escudero (quien también realizó las animaciones de La muralla criolla, opera prima del director) y Juan Carlos Camardella, director del multipremiado cortometraje El casamiento (2017).

Arteón

¡Por fin solos!

Marilou y Philippe están a punto de jubilarse y de concretar su mayor sueño: vivir bajo el sol de Portugal. Pero las cosas no serán como lo esperaban: su familia no para de reclamarles su presencia. ¡Por fin solos! es una comedia francesa que, bajo la dirección de Fabrice Bracq, cuenta con las actuaciones de Michèle Laroque, Thierry Lhermitte y Nicole Ferroni. Esta comedia de enredos y equívocos comienza con una descripción detallada de un mundo de clase alta, con problemas de ricos, y enfatiza en cómo este matrimonio ansía profundamente dejar todo e irse a Portugal a descansar. Pero de repente deberán cubrir a uno de sus hijos en sus mentiras, cuidar a sus nietos para ayudar a que su hija pueda acomodarse tras su separación, y atender a la madre de Phillippe, una octogenaria en pleno uso de sus facultades, pero que de buenas a primera sufre una recaída. Mientras se ocupan de todos buscarán, con engaños y divertidas historias, salirse con la suya.

Showcase, Del Centro

Sonic

Precedida por varias críticas y quejas de los fanáticos, llega a las salas locales Sonic, la adaptación cinematográfica del juego de Sega sobre el erizo azul que recogía anillos a velocidades supersónicas. Se trata de una película live-action dirigida por Jeff Fowler que será recordada como el regreso de Jim Carrey a la comedia luego de años de dedicarse al drama. En la película interpreta a Robotnik (también conocido como Dr Eggman), la némesis de Sonic, personaje que tendrá la voz del actor Ben Schwartz.

La historia sigue las desaventuras del erizo mientras navega la complicada vida en la Tierra con su recién encontrado humano y mejor amigo Tom Wachowski. Juntos deberán unir fuerzas para detener al malvado Dr. Robotnik. El film, que presenta una novedosa tecnología de captura de movimiento animada CGI, cuenta también con las actuaciones de James Marsden y Neal McDonough.

Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental

Comentarios