Ciudad

Laprida al 5300

Trabajadores de la salud reclamaron seguridad frente al Roque Sáez Peña

La masiva concentración se realizó este lunes después de las 9 para repudiar la agresión contra dos médicas en la guardia del hospital. "Queremos que los médicos trabajen tranquilo", afirmó Eduardo Taboada, secretario gremial de Amra en diálogo con El Ciudadano


Foto: Gentileza CLG Noticias

Masiva concentración de médicos y trabajadores de la salud este lunes a la mañana frente al Hospital Roque Sáez Peña para reclamar mayores medida de seguridad tras el ataque a dos médicas ocurrido la semana pasada en la guardia del nosocomio ubicado en Laprida al 5300.

La medida fue convocada por la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) e incluyó una asamblea en todos los efectores municipales y provinciales de 9 a 10 en solidaridad con las colegas agredidas.

Desde el gremio, “exigieron a las autoridades, que brinden todos los recursos (humanos, económicos, etc) disponibles para que los hospitales, Samcos y centros de salud tengan sistemas de seguridad acorde a los tiempos exacerbados que están atravesando”.

Eduardo Taboada, secretario gremial de Amra, dialogó con El Ciudadano sobre la protesta realizada esta mañana y afirmó: “Fue muy numerosa”.

Además recordó que la seguridad debe actuar “cuando arranca la agresión verbal contra un profesional y no esperar que llegue a lo físico”.

“Queremos que los médicos trabajen tranquilo y que el sistema de seguridad sea más exigente. En el Roque había un protocolo de seguridad, pero se fue relajando”, el dirigente.

Comentarios