El Hincha

Arsenal 1 - Newell's 1

Frank Kudelka: “El empate fue justo”

Para el DT el calor fue un factor determinante en el trámite del partido. No se fue conforme con el rendimiento del equipo


No se fue conforme. Con el rendimiento del equipo y tampoco con el resultado final. El entrenador de Frank Darío Kudelka opinó que “el empate fue justo”, al tiempo que destacó el sofocante calor como un factor que incidió fuertemente sobre el desarrollo del juego en el estadio Julio Humberto Grondona.

“Hacía mucho calor, demasiado. Fue muy condicionante para ambos equipos. A veces bajaba la intensidad uno, después la subía el otro. Era difícil. Realmente fue agobiante”, argumentó el técnico rojinegro. Y volviendo a lo estrictamente futbolístico, el cordobés expresó: “Fue un partido parejo en las posibilidades para cada equipo de poder implementar el juego. Es por eso que considero que fue justo el resultado”.

Además, Kudelka recalcó las virtudes del elenco de Sarandí, una de las sorpresas del certamen: “Para nosotros es una cancha difícil y ante un rival que juega bien, con virtudes y defectos propios del partido. Cuando tenemos la pelota somos un equipo ganador y cuando no la tenemos debemos correr mucho”.

Y rápidamente profundizó: “Cuando tuvimos la pelota fuimos superiores. A veces sufrimos, a veces no. Cuando jugamos de contragolpe nos dio resultado, es decir cuando el equipo hace posesión de la pelota en amplitud y en el arco rival. Es eso lo que pretendemos”.

De todas maneras, el DT aseguró que su idea era terminar festejando un triunfo de Newell’s. “Cuando empatamos no me voy nunca conforme, porque siempre quiero ganar”, sentenció Frank, quien enseguida agregó: “Pero hay veces que hay que tener en cuenta los fundamentos del partido, y en ese sentido hubo momentos propicios para uno y otro equipo, las condiciones del tiempo hizo difícil sostener el ritmo para los dos equipos porque fue agobiante”.

Comentarios