El Hincha

Se le escapó una joya

El rosarino Tiago Geralnik jugará en el Villarreal sin que River reciba dinero

Tiago Geralnik, jugador de River categoría 2003, se irá a Villarreal de España. El joven, que se desempeña como enganche o volante ofensivo, tiene 16 años y la temporada pasada cumplió un rol preponderante en la séptima del Millo


El Código Civil Argentino define a la patria potestad como el “conjunto de deberes y derechos que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, para su protección y formación integral, desde la concepción de éstos y mientras sean menores de edad y no se hayan emancipado”.

Bajo esa norma Tiago Geralnik, jugador de River categoría 2003, se irá a Villarreal de España. El joven, que se desempeña como enganche o volante ofensivo, tiene 16 años y la temporada pasada cumplió un rol preponderante en la séptima del Millo. Con la 10 en su espalda, también formó parte del plantel argentino que en febrero de 2019 disputó el Torneo de Desarrollo de la Uefa.

Geralnik no hace muchos años defendió la camiseta de Adiur e incluso fue convocado a la selección argentina Sub 15 en 2017 junto a Gino Infantino, quien en la actualidad es parte de la reserva de Central.

El pibe rosarino se crió fuera de la Argentina ya que su padre Marcelo es preparador físico y estuvo trabajando ocho años en Venezuela y un año en Chile. Recaló en Adiur en 2016 y dos años más tarde pasó a River, donde compartió plantel con Matías, uno de los hijos de Marcelo Gallardo.

Según dirigentes del Millo ya le tenían un contrato listo para firmar, pero surgió la propuesta de Villarreal y la familia decidió que Tiago viaje a España para competir con el Submarino Amarillo.

“Le ofrecimos firmar contrato con el club y los padres no quisieron. Se nos fue un pibe con mucho futuro”, expresó una fuente de la entidad de Núñez. Es que Geralnik siempre sobresalió en su categoría e incluso jugó en divisiones más grandes. En River llegó a estar en el banco de suplentes de la reserva cuando enfrentó a San Lorenzo. Y además fue el capitán de Argentina en cada certamen que jugó el juvenil de su edad.

A River no le queda nada dinero en este paso del jugador al fútbol europeo y recién cobraría un porcentaje por derechos de formación, aunque el mismo será mínimo ya que estuvo apenas dos años en las inferiores del Millo.

Comentarios