Política

Cofundador de la CTA

Oficializan incorporación del economista Claudio Lozano al directorio del Nación

Se suma a los antes nombrados Cecilia Fernández Bugna, el ex ministro de Defensa José Pampuro, el ex titular de Producción bonaerense Martín Ferré, el ex director del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo Guillermo Wierzba y el director de Industria porteño, Federico Sánchez


El gobierno nacional oficializó este miércoles la designación como integrante del directorio del Banco Nación del economista Claudio Lozano, dirigente nacional de Unidad Popular y coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP). El nombramiento quedó firme a través del decreto 60, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El economista y ex diputado regresa así a la función pública. Es dirigente del partido Unidad Popular, cuyo principal referente es el fundador y ex titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Víctor de Gennaro, con quien comparte más de tres décadas de militancia compartida.

Lozano fue diputado nacional en los períodos 2003-2007, 2007-2011, y 2011-2015. Fue candidato a Jefe de Gobierno porteño en 2007, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado–ATE y fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina.

El último libro de Lozano es “La Deuda Ilegítima, renuncia del Parlamento, Desafío de la Democracia”, publicado en 2019. El texto compila su trabajo en el marco de la única Comisión Bicameral creada por el Parlamento para investigar el endeudamiento. Se desempeñó, también, como conductor del ciclo “Elijo Buenos Aires”, emitido durante 2018 en Canal Abierto.

Lozano se suma al directorio del Nación junto a los recientemente nombrados Cecilia Fernández Bugna –ya había ocupado un cargo en la institución–, el ex ministro de Defensa José Pampuro, el ex ministro de Producción bonaerense Martín Ferré, el ex director del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (Cefi-Dar), Guillermo Wierzba, y el director de Industria porteño, Federico Sánchez.

 

Comentarios