El Hincha

El tapado de Central

Complicado lo de Joaquín Laso, toma fuerza el nombre de Jonathan Schunke

El zaguero de Estudiantes surge como variante y la posibilidad es vista con buenos ojos de parte del jugador y la dirigencia del Pincha. En tanto que Matías Silvestre también sigue en carpeta


Siguen las complicaciones por la posible llegada de Joaquín Laso como refuerzo a Central. Por lo que en las últimas horas se apuntó un nuevo nombre como candidato a sumarse a la defensa auriazul. Se trata de Jonathan Schunke, que milita en Estudiantes de la Plata. La posibilidad es vista con buenos ojos de parte del jugador de 32 años. Y habría predisposición de parte de la dirigencia del Pincha para que la negociación avance.

Desde México anunciaban como un hecho el acuerdo con Atlético San Luis, club dueño del pase de Laso, para liberarlo. Pero surgieron nuevas dificultades. A partir de esta situación, que está vinculada también a que el defensor entrena apartado del plantel profesional, el defensor cumplió con su amenaza de llevar el caso Comité del Estatuto de Jugadores de Fifa.

En la presentación, que consta de 7 páginas, el ex Vélez reclama por unos 300 mil dólares que le debe el club y la libertad de acción en caso de que no le permitan practicar con el plantel de primera. Mientras tanto, a la espera que el defensor quede con el pase en su poder para avanzar por su contratación, a Central le surgió un nuevo competidor: Estudiantes.

Lo concreto es que, mientras este conflicto legal entre las partes no se resuelva, los dirigentes auriazules no podrán definir la llegada de Laso, que ya recibió una propuesta de contrato por 3 años de duración para convertirse en refuerzo canalla.

Ante este escenario, en las últimas horas surgió como opción el nombre de Jonathan Schunke, defensor de 32 años que pertenece a Estudiantes. Y desde la Plata cuentan que la dirigencia Pincha no pondría trabas para que la operación se haga, en reconocimiento a la trayectoria del futbolista en el club platense.

Comentarios