Policiales

¿Atrápame si puedes?

Cayó de un techo, lo internaron con custodia, quiso escapar y quedó atascado

Un muchacho de 27 años quedó detenido al caer de altura y luego intentar fugarse del baño del Heca. Fuentes del caso dijeron que tenía una captura por no regresar, en diciembre, a la cárcel de Piñero luego de una salida transitoria


Al revés de la película Atrápame si puedes, que muestra la destreza de un joven estafador para burlar a las autoridades que lo perseguían por todo Estados Unidos, un muchacho rosarino protagonizó un frustrado raid por zona sur que lo devolvió tras las rejas.

Según los investigadores, el domingo por la mañana una mujer llamó al 911 porque vio a un muchacho pasar al trote por el techo de su casa, en Paraguay al 4900, pero cuando los uniformados llegaron se había esfumado.

Sin embargo, minutos más tarde otro llamado alertó a las autoridades por una situación similar a pocas cuadras del lugar, con la diferencia que esta vez los vecinos se mostraban preocupados porque lo habían visto caer desde las alturas al interior de un galpón que se encontraba cerrado.

Tras una búsqueda minuciosa para dar con el lugar, uniformados fueron casa por casa y luego dieron con el dueño. Los efectivos policiales lograron autorización para romper el ingreso del galpón y poder rescatarlo. El joven, visiblemente malherido, dio una identidad falsa cuando lo trasladaron al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Luego de recibir las curaciones por un grave traumatismo de cráneo y otras lesiones, el muchacho pidió ir al baño del centro de salud e intentó escaparse por una pequeña ventilación. Sin embargo volvió a fracasar porque quedó atascado.

Para completar su mala suerte, para entonces los policías recibieron el informe dactiloscópico que determinó por sus huellas que había dado una identidad falsa. Y así saltó que gozaba de salidas transitorias de la cárcel de Piñero y debía presentarse en diciembre pasado, por lo que le saltó un pedido de captura activo.

Ahora sigue internado pero con cuatro custodios en la puerta y en los próximos días será imputado por tentativa de evasión y cohecho, ya que un uniformado dijo que le ofreció 50 mil pesos para que lo dejara escapar.

Comentarios