Policiales

Atrápame si puedes

Silbando bajito: Teletubi se fue caminando y hasta pasó por su casa

La secuencia tomada por las cámaras del Centro de Justicia Penal reconstruyó cómo fue que huyó el líder de los tiratiros de la banda de René Ungaro. También descubrieron que al primer lugar que fue tras escapar fue a su vivienda de zona sur. Este lunes imputan a 2 guardiacárceles por facilitar fuga


El ingreso de los detenidos al Centro de Justicia Penal. Foto archivo: Juan José García.

Ariel Sebastián “Teletubi” Acosta tiene 25 años y continúa prófugo de la justicia luego de que este viernes se fuera caminando del Centro de Justicia Penal. Este sábado se conocieron detalles de cómo fue que se escapó y también que el próximo lunes será la audiencia imputativa a los dos penitenciarios, en la que los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery estarán a cargo de la acusación.

Detenido desde 2017 y sindicado como el líder de los tiratiros en la asociación ilícita que le atribuyen a René “Brujo” Ungaro, Teletubi llegó por la mañana al edificio de la justicia provincial para firmar a las 17.30 un abreviado a 13 años de prisión junto a Brian Ismael “Pocha” Sánchez por el crimen de Sergio Cecchini. El almacenero de 53 años había sido baleado en diciembre de 2016 y asesinado en un segundo ataque a tiros en febrero de 2017.

La audiencia se iba a desarrollar en la sala 8 del segundo piso ante los jueces José Luis Suárez, Carlos Leiva y Juan José Alarcón, quienes iban a homologar el acuerdo entre los abogados defensores y la Fiscalía. Los fiscales Schiappa Pietra y Marisol Fabbro estaban a cargo de la acusación para Teletubi y Pocha. El joven de 19 años también iba a aceptar en el juicio abreviado no sólo por el homicidio de Cecchini sino también los homicidios de Alberto Luis “Cachi” Ruiz Díaz y Walter Daniel Mena, de octubre de 2016; y las tentativas de homicidio contra Milton Daniel S. y Cristian Ariel L., describieron las fuentes.

Teletubi tenía que esperar en el subsuelo Centro de Justicia Penal en el sector de las celdas pero se fue caminando del edificio. Voceros relacionados al caso contaron que en las cámaras de seguridad se pudo reconstruir la serie de irregularidades que llevaron a que Teletubi ganara la calle.

De camisa y jean, lo vieron a Teletubi abrir la celda que no estaba cerrada, pasar por otras puertas enrejadas que estaban abiertas del subsuelo, subir al primer piso caminar por entre los uniformados que estaban en el edificio sin llamar la atención, salir por el ingreso de Sarmiento y tomar un taxi. En ese lugar también se vio que pasó cerca de los familiares de las víctimas que esperaban para ingresar a la audiencia. Cuando se enteraron de la fuga, no sólo expresaron bronca sino también impotencia e indignación.

Con la ayuda de otras cámaras lograron reconstruir que fue hasta su casa en el Fonavi del Parque del Mercado, pero cuando los uniformados llegaron, Teletubi ya se había esfumado, explicó una fuente.

Por este escape quedaron apresados e incomunicados los dos empleados del Servicio Penitenciario que estaban a cargo del detenido y este lunes tendrán la audiencia imputativa donde serán acusados por los fiscales Edery y Schiappa Pietra, dijeron voceros de la Fiscalía.

Además, voceros del Ministerio Público de la Acusación señalaron que este sábado se realizaron diversos allanamientos que dieron resultados negativos y que también había desplegadas múltiples medidas a cargo del personal Agencia de Investigación Criminal (AIC ex Policía de Investigaciones) para dar con Teletubi.

Escandalosa fuga del Centro de Justicia Penal: dos guardiacárceles detenidos

Comentarios