El Hincha

Básquet

Rosario Basket recibe a Independiente en el inicio de la segunda fase

El duelo se inicia a las 21 en Sportivo América en el marco de una nueva etapa de la Liga Argentina. Entrada libre y gratuita


Comienza la segunda fase y Rosario Basket tiene la premisa de dejar atrás los malos resultados de la primera etapa y trasladar al casillero de las victorias los buenos rendimientos que viene mostrando en los últimos partidos. Este miércoles desde las 21 jugará como local en Sportivo América ante Independiente de Santiago del Estero con entrada libre y gratuita.

Desde la llegada de Cooper, el elenco de Hugo Luna parece haber hallado la pieza que le faltaba para generar una rotación más homogénea y que aporte gol. Sin embargo, por carencias propias, virtudes ajenas o errores arbitrales, la victoria le fue esquiva. Ahora, con John Thomas como estandarte, la conducción de Matías Stival y el goleo interno de Andrés Meinero, buscará empezar a sumar con la ilusión puesta en llegar a playoffs.

Independiente será el rival. Se trata de un equipo con experiencia, con Víctor Cajal en la base, Jerónimo Solórzano y Fabricio Cosolito como aleros y Mario Espeche y Bruno Ingratta completando el quinteto como internos. Juan Ángel López es otro de los veteranos con largo recorrido.

Viene de caer ante el Central de Ceres de Enrique Lancellotti por 79 a 64.

Se suma Alejandro Kuperman

Alejandro Kuperman se suma a Rosario Basket como primer asistente del cuerpo técnico que acompaña a Hugo Luna en la temporada de la Liga Argentina. Viene de trabajar en Oberá durante las últimas dos temporadas. La palabra del nuevo entrenador que se suma al equipo.

“Hoy comencé a trabajar, me presentaron al equipo y tuvimos la primera práctica. Apenas Hugo Luna se enteró de mi salida de Oberá me contactó para sumarme al proyecto en general. Y en particular la idea es tener el trabajo de asistente, de scouting, edición de videos, pero también sabe que conozco la Conferencia, los rivales, la Liga Argentina en general y la idea es aportar con ese conocimiento a que se pueda seguir creciendo”, explicó.

“Me interesó, porque me parece que además Rosario es una gran plaza, que hay que vivirla, conocerla y es un desafío estar desde otro lugar y me gusta asumirlo. Me pone muy contento esta oportunidad”, agregó.

Comentarios