Mundo

Tragedia

Rusia: cayó un micro desde un puente a un río helado y murieron 19 personas

El transporte que llevaba 43 pasajeros se precipitó desde una altura de seis metros. La rotura de un neumático delantero habría ocasionado el siniestro en una región con temperaturas de cero grado. Según el dueño del micro, el chofer tenía una vasta experiencia y la unidad tenía todo en regla


Al menos 19 personas perdieron la vida, entre ellas dos menores, y otras 21 resultaron heridas este domingo tras la caída de un puente desde una altura de unos seis metros de un micro con turistas en un río con aguas heladas en la región rusa de Zabaikalie, Siberia, informó el gobierno regional..

La Administración General para la Seguridad del Tráfico indicó que el accidente se presentó al estallar un neumático delantero del micro que viajaba de Srétensk a Chitá con un chofer y 43 pasajeros a bordo, cuando se desvió su trayecto cuando cruzaba un puente y cayó en el río Kuenga desde seis metros de altura, destaca la agencia <RT>.

El siniestro vial se produjo a unos 60 kilómetros de la ciudad de Srétensk, región que se encuentra bajo cero grados centígrados y el río congelado lo que intensificó el impacto de la caída.

Las causas exactas del accidente aún no se han establecido. De acuerdo con la versión preliminar, el conductor perdió el control del vehículo tras reventarse un neumático.

El micro volcado era operado por una empresa privada que lo había arrendado. El dueño del micro comentó a la agencia <TASS> que todas las licencias del vehículo y el seguro estaban en orden y que el conductor tenía experiencia. Detalló que el micro también pasó por todas las revisiones técnicas necesarias.

Comentarios