Ciudad

Francia al 1000

Investigan denuncia de abuso sexual infantil en el Colegio del Sol de Rosario

Los padres de un niño de 3 años acusaron ante la Fiscalía a un profesor de gimnasia. Dijeron que el hecho fue en agosto. El docente fue apartado del cargo para facilitar la actuación de la Justicia y las actuaciones del Ministerio de Educación. El pequeño dio su testimonio en cámara Gesell


Este miércoles se conoció una denuncia de abuso sexual a un niño de 3 años en un institución educativa de Rosario. Se trata del Colegio del Sol, ubicado en avenida Francia 1037. El señalado como perpetrador, siempre según la acusación que ya tomaron la Fiscalía y el Ministerio de Educación, es un profesor de educación física del instituto.

Lo que la denuncia asevera es que el niño fue atacado sexualmente por uno de los docentes a cargo en agosto de este año. Los padres de la víctima realizaron la denuncia, el colegio tomó conocimiento del hecho y como primera medida sus autoridades apartaron del cargo al profesor para dejar en manos de la Justicia la investigación.

Carlos Molfino, director del instituto, explicó en Canal 3 que apenas conocieron la denuncia informaron al Ministerio de Educación para activar el protocolo correspondiente.  “Hay que darle la importancia que tiene, los padres hicieron la denuncia y el docente no concurre a su puesto de trabajo desde que fue denunciado”, explicó.

El directivo agregó que el docente niega los hechos por los que se lo acusa, y confirmó que el caso está en manos de Fiscalía y lo analiza el Ministerio de Educación.

El menor ya ofreció su relato en cámara Gesell. Se trata de un cuarto acondicionado compuesto por dos habitaciones separadas por un vidrio espejado unidireccionalmente –solo permite ver desde afuera hacia adentro–, para que los profesionales de la Justicia y especialistas puedan analizar el relato del niño.

 

 

Comentarios