El Hincha

A no perder el eje

Kudelka: “Acepto críticas pero no coincido con las desmesuras y los extremos”

Frank Kudelka se toma su tiempo para contestar. Reflexiona, a veces se enoja, marca diferencias con la prensa, aunque sin salirse de la línea del respeto. De vez en cuando aparece un sarcasmo, y nunca la confirmación del equipo


Frank Kudelka se toma su tiempo para contestar. Reflexiona, a veces se enoja, marca diferencias con la prensa, aunque sin salirse de la línea del respeto. De vez en cuando aparece un sarcasmo, y nunca la confirmación del equipo. Está molesto por las dos derrotas consecutivas, porque como él mismo expresa “nada debe hacer perder la brújula”.

“Tengo las dudas propias de tener un entrenamiento más para decidir el equipo. Han trabajado con mucha intensidad todos los jugadores, ellos saben que debemos mejorar y tienen la insatisfacción como nosotros por el momento que estamos pasando”, fue la respuesta evasiva del DT a la hora de dar a conocer el equipo.

Dos derrotas consecutivas siempre son un problema, aunque Kudelka entiende que el grupo está bien, aunque el camino no se va a presentar sencillo. “Uno siempre cree que la semana va a ser buena y que los partidos también. Más allá de los dos partidos perdidos en poquitos días este no va a ser fácil, como siempre lo dijimos, aún cuando ganábamos. Esto va a ser complejo hasta el final”, confió.

Lejos de los extremismos de algunos hinchas, el entrenador trató de bajarle intensidad al golpe que significó perder con Gimnasia y Talleres. “Estamos en una situación muy distinta a la que comenzamos el torneo. Por eso lo tomamos como algo positivo. Ahora, considero que las cosas buenas y malas que nos pasaron en estos dos últimos partidos nos tienen que hacer crecer”, comentó.

Y agregó: “Nada nos puede hacer perder la brújula, esa de cuando empezamos el campeonato, pero hay que ver cuáles son las pretensiones institucionales en este momento de su historia y plantear que ninguna cosa te tironée hacia otro lado nos distraiga del camino. Más cuando no se dan los resultados”.

A la hora de confirmar si habrá cambios masivos como sucedió ante Talleres, el técnico no dio demasiados detalles de nombres, aunque abrió la puerta a variantes. “Siempre pienso en hacer cambios y en una posibilidad de mejora. Si hay que hacerlo lo haré nuevamente, como también sucedió en las primeras fechas para el bien del equipo”, dijo.

Y se mostró algo molesto cuando se le preguntó si el equipo se había relajado al verse un poco más liberado de los promedios. “No sé si hubo una relajación, lo que sucedió es que dejamos de hacer lo que veníamos mostrando en las primeras fechas. Esto es a largo a plazo, y si bien acepto las críticas, no coincido con las desmesuras o los extremos”, señaló.

 

Equipo en veremos

El equipo para enfrentar a Defensa y Justicia este sábado a las 15.30 con arbitraje de Diego Abal no está confirmado, aunque habrá al menos dos variantes respecto de los once que iniciaron el domingo ante Talleres.

El desgarro en el bíceps derecho de Cristian Insaurralde abrió un hueco en el ataque, y ayer Kudelka dio a entender que Alexis Rodríguez no se siente cómo por ese sector, lo que deja con más chances a Rodrigo Salinas (se corre Albertengo a la derecha) o a Luis Leal.

En el medio podría salir Lucas Villarruel, y los candidatos a reemplazarlo son Aníbal Moreno o Denis Rodríguez. Y no hay que descartar que Ángelo Gabrielli vuelva a la titularidad en lugar de Facundo Nadalín.

 

Empate de la reserva

La reserva leprosa igualó 1-1 con Defensa y Justicia en un partido disputado este viernes por la mañana en el Centro Deportivo Griffa. El Halcón se adelantó con tanto de Valentín Fernández, y el local igualó con un golazo de Manuel Llano.

El equipo que dirige Aldo Duscher apenas pudo ganar tres partidos en la presente Superliga y sigue en la zona media de la tabla.

Ayer alistó a Barlasina; Luque, Pardo, Nuñez y Odone; Maccari, Requena y Eggel; Cingolani, Donsanti y Gambarte. Luego ingresaron Llano, Huguenet y Enzo Cabrera.

Comentarios