El Hincha

Van por la gloria

Waterpolo: Gimnasia y Sportsmen definen al ganador de la Liga de Honor

La final de la Liga de Honor se jugará este fin de semana en Rosario, más precisamente en la pileta de Náutico, y tendrá un condimento muy especial, ya que los dos equipos que definirán el certamen serán representativos locales: Gimnasia y Sportsmen Unidos


Foto Juanjo Cavalcante

La final de la Liga de Honor se jugará este fin de semana en Rosario, más precisamente en la pileta de Náutico, y tendrá un condimento muy especial, ya que los dos equipos que definirán el certamen serán representativos locales: Gimnasia y Sportsmen Unidos.

En la previa al inicio de la final, El Hincha se reunió con Tomás Galimberti y Ramiro Gil, capitanes de ambos equipos, para analizar todo lo referido a este evento trascendental para el deporte local.

Sobre cómo llegan a esta definición, el capitán mensana afirmó: “Estamos bien, con un poco de nerviosismo. Uno a principio de año se plantea objetivos y cuando los tenés tan cerca, empiezan a generarse estas sensaciones”.

Mientras que el referente del Verde señaló: “Más allá del nerviosismo, la palabra que siempre digo es ‘ansiedad’ porque queremos llegue ya el momento. Estamos súper preparados, entrenamos todo el año y en el final hicimos el esfuerzo de alquilar una pileta con todo lo necesario para esta etapa. Estamos motivadísimos”.

De este aspecto, Gil no dudó en reafirmar: “Cada equipo pone todo lo que tiene y hasta un plus. En estas condiciones no alcanza lo que tenemos, por eso debemos salir a buscar piletas que se ajusten perfectamente a la final”.

Para hablar de qué espectáculo se encontrarán los que vayan a Náutico, el capitán de Sportsmen describió: “Serán partidos muy intensos, donde se juega al máximo de la capacidad de cada uno, lo que lo hace un espectáculo altamente recomendable”.

Galimberti se tomó unos segundos para destacar el gran año de la institución mensana a nivel general, al señalar que “se nota que hay un laburo detrás porque los resultados vienen de la mano del trabajo y del talento de las chicas de hockey o de los pibes de rugby, que se consagraron esta temporada. El detrás de escena es un rol fundamental que cumple el club y esperemos que el waterpolo le aporte una dorada más a la institución”.

Gil destacó la labor del waterpolo en Sportsmen y comenzó a señalar aspectos del juego y quién puede tener más chances de quedarse con la Liga de Honor. El capitán afirmó: “Se vive muy intensamente nuestro deporte en el club. Vamos a intentar hacer un buen papel a pesar de que ellos son los favoritos, iremos por todo. Este año ellos son los candidatos por su historia, pero creo que los dos llegamos en las mejores condiciones, por lo que en ese aspecto la balanza está un poco más equilibrado y en el marco del partido será un gran show”.

El capitán del Mensana recogió el guante y no dudó en contestar: “Decirte que GER no es candidato a ganar el título año tras año después de las últimas dos décadas que ha jugado y todo lo que pasó para mantenerse en lo alto a nivel nacional. No sé quién va a ganar, pero los dos equipos están en la final más que merecidamente por todo lo realizado a lo largo de la temporada”.

Por último, y antes de apostar por un “asado fuerte en la semana próxima”, tanto Tomás Galimberti como Ramiro Gil no dudaron en invitar a que la gente se acerque a Náutico para vivir esta fiesta del deporte. Ambos capitanes sostienen: “Va a estar buenísimo para aquellos que no lo conocen y los que son habituales a las gradas saben que son muy importantes para nosotros”.

Se acabaron las palabras: llegó el momento de la acción para Gimnasia y Sportsmen en búsqueda de la consagración en la Liga de Honor. El primer partido será hoy a las 20.40, el segundo mañana desde las 19.30 y de ser necesario, el tercero y definitorio se disputará el domingo a las 10, todo en la pileta de Náutico.

Plantel Verde

Los jugadores de Sportsmen que disputarán la final son: Milton Ramos, Rodrigo Mari, Mauro Levi, Tomás Tilatti, Andrés Maroni, Mauro Dottore, Tomás Giri, Federico Acurso, Agustín Fraietta, Ramiro Gil, Franco De Marchi, Ignacio Banchero, Gaspar Camillioni, Juan Solans, Franco Congolanni y Mauricio Buffo. Felipe Arregui es el entrenador del elenco de calle 1° de Mayo.

Plantel Mensana

Estos son los elegidos para la definición: Franco Testa, Lautaro Deyulis, Tomás Galimberti, Esteban Corsi, Alex Lorenth, Iván Carabantes, Tomás Bulgeroni, Gonzalo Casa, Nicolás Provenzano, Juan Montané, Emanuel López, Amadeo Díaz Colodrero, César Díaz Colodrero, Bruno Testa, Francisco Suleta y Franco Chinelato. Nicolás Avalis es el técnico del elenco auriazul.

Comentarios