El Hincha

La Pinasco se puso emocionante

A falta de tres fechas hay cuatro equipos con chances de ascender al Molinas

Con tres fechas para el final del torneo, la zona Campeonato se puso al rojo vivo. Cuatro equipos y otro que está pendiente de resultados propios y ajenos, cuentan con chances matemáticas de lograr los dos ascensos al Molinas


Se prendió. Mercadito superó a Río Negro y se acomodó arriba en la tabla

Durante esta temporada la Rosarina modificó el formato de juego de la Copa Pinasco, torneo que otorga dos ascensos al Molinas 2020. Hubo una primera ronda en la cual los 16 equipos estaban divididos en cuatro zonas de cuatro.

En lo más alto. San Telmo despachó con autoridad 3-0 a Juan XXIII y aparece sólo en la cima

 

Jugaron todos contra todos y luego el certamen se dividió en zona Campeonato y zona Permanencia. Al primer grupo clasificaron los cuatro primeros y los cuatro siguientes en la tabla general, al segundo fueron el resto.

Con tres fechas para el final del torneo, la zona Campeonato se puso al rojo vivo. Cuatro equipos y otro que está pendiente de resultados propios y ajenos, cuentan con chances matemáticas de lograr los dos ascensos al Molinas.

En la fecha 11, la que se jugó el domingo, el triunfo como local de Social Lux sobre Río Negro amontonó a todos. San Telmo, el líder, derrotó 3-0 a Juan XXIII y quedó como el único puntero. Mercadito y el Blanquinegro quedaron a un punto de la cima.

Cerca. Tiro Suizo venció 3-2 a Renato y quedó a cuatro de la punta

 

Tiro Suizo aprovechó y con su victoria sobre Renato por 3-2 se ubicó a cuatro de la punta. Y más atrás se posicionó Bancario, quizás con menos chances que los otros, pero que no pierde las esperanzas de dar el zarpazo sobre el final.

Las próximas tres fechas,  las últimas, serán a pura emoción (ver tabla). En la recta final del torneo un error puede tirar por la borda el trabajo de casi un año. Pero una virtud puede ser coronada con el ascenso al certamen más importante del fútbol local.

Escolta. Río Negro cayó con Social Lux y está a un punto del nuevo líder del certamen

 

Cabe aclarar que por una cuestión reglamentaria tanto Olympia como Renato Cesarini están impedidos de ascender, a pesar de estar jugando en la zona Campeonato.

Comentarios