El Hincha

¿Insiste con los mismos?

Cocca probó con el mismo equipo que viene de perder ante Vélez

En un ensayo táctico que se desarrolló a puerta cerrada en el country de Arroyo Seco, el técnico auriazul armó el once principal con los mismos nombres que protagonizaron el partido del domingo pasado, cuando el Canalla perdió ante Vélez


En la práctica de este jueves apareció la primera señal de parte de Diego Cocca respecto del probable equipo para visitar el martes que viene a Estudiantes en La Plata. En un ensayo táctico que se desarrolló a puerta cerrada en el country de Arroyo Seco, el técnico auriazul armó el once principal con los mismos nombres que protagonizaron el partido del domingo pasado, cuando el Canalla perdió ante Vélez por 1-0 en Arroyito.

Aunque por ahora es una posibilidad, queda claro que Cocca evalúa poner en cancha ante Estudiantes los mismos nombres que utilizó ante Vélez. Y que esa sería su apuesta, la de no realizar cambios nominales, para tratar de cortar la racha adversa de 8 partidos sin triunfos que pesa sobre los auriazules, con 7 empates y 1 derrota.

Todavía quedan varios entrenamientos antes del lunes por la tarde, cuando el plantel viaje en micro para luego concentrar en un hotel de la ciudad de las diagonales. Pero, generalmente y salvo imprevistos, el once que Cocca utiliza en el primer táctico de la semana es el que luego participa en el ensayo de fútbol y también es el mismo que termina jugando el partido oficial de cada jornada.

Con este panorama, al menos por ahora, los que se perfilan como titulares para visitar a Estudiantes el próximo martes desde las 17.10, en partido correspondiente a la fecha 11 de la Superliga, son: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Matías Caruzzo y Emanuel Brítez; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil y Nicolás Colzo; Lucas Gamba y Claudio Riaño.

De confirmarse esta formación para enfrentar al Pincha, sólo restará conocer quiénes serán los candidatos para ir al banco. Y allí habría novedades. Es que Miguel Barbieri ya trabaja con normalidad, recuperado de la lesión ligamentaria que sufrió en la rodilla izquierda jugando el Clásico, y seguramente estará de regreso entre los relevos. Otro que podría recuperar un lugar entre los suplentes sería Joaquín Pereyra, que quedó fuera de los concentrados la fecha pasada.

Los auriazules volverán a entrenar este viernes, nuevamente por la mañana a puerta cerrada y en el country de Arroyo Seco.

Se define la venta de Vergara

Este viernes vencería el plazo que Central le otorgó a América de Cali para hacer uso de la opción de compra “preferencial” por el 80 por ciento del pase de Duván Vergara. ¿El monto? Los auriazules piden 1.250.000 dólares limpios para cerrar la operación, y los colombianos están interesados en pagar esa cifra. Pero todavía no lo hicieron oficial.

Ante la situación, la directiva centralista espera que durante la jornada de hoy llegue una propuesta formal de sus pares de América. De lo contrario, esta posibilidad quedará desechada. Y los colombianos tendrán la chance de comprar, por la misma cifra, el 50 por ciento del pase de Vergara. Pero tendrán que tomar la decisión antes del plazo de vencimiento, el 14 de diciembre.

Si los de Cali no lo hacen, pueden ocurrir dos cosas: que Vergara siga a préstamo 6 meses más en América; o que Central negocie la venta del pase del colombiano a otro equipo, situación que está prevista en el contrato a préstamo.

La reserva abre el juego

La reserva de Central visitará este viernes desde las 10 a Estudiantes. El partido, correspondiente a la jornada 11, se desarrollará en el complejo del Pincha en City Bell.

La fecha pasada los dirigidos por Cristian González vencieron 2-1 a Vélez en Granadero Baigorria y cortaron una serie negativa de 7 partidos sin triunfos.

En el equipo del Kily, que hasta ahora sumó 10 puntos de 30 posibles, tendrán la chance de sumar minutos algunos futbolistas que vienen ocupando un lugar en el banco de primera, como el volante Rodrigo Villagra (18 años) y el defensor Facundo Almada (21). Y otros que vienen cumpliendo buenas tareas, como el volante ofensivo Joel López Pissano (22 años y 3 goles) y el delantero Alan Marinelli (20).

La nómina completa de los que viajan es: Juan Pablo Romero, Marcelo Miño, Raúl Chamorro, Joan Mazzaco, Almada, Rodrigo González, Nahuel Franco, Villagra, Samir Casasola, Rafael Sangiovani, Fernando Godoy, Francesco Lo Celso, Franco Sarco, Marinelli, Luciano Ferreyra, López Pissano, Franco Frías y Luca Martínez Dupuy.

“Creo que el equipo está firme”

Nicolás Colazo jugó el domingo pasado ante Vélez el primer partido como titular defendiendo la camiseta de Central. Y, más allá de la derrota, el ex Tigre quedó conforme con su producción, en especial por lo hecho en el complemento.

—¿Cómo ves el momento futbolístico de Central?

—Hasta ahora no habíamos tenido derrotas en el campeonato y la verdad que llegó el otro día contra uno de los mejores equipos del torneo. Dejamos pasar muchos puntos, pero creo que el equipo está firme, el grupo está bien, tenemos que seguir trabajando y mejorando para sacar esos puntos que tanto necesitamos.

—¿Cómo analizás lo que hiciste en tu primer partido como titular?

—Hacía mucho tiempo que no jugaba de arranque, los primeros minutos me costó bastante, encima ellos estuvieron mejor en el primer tiempo. En el segundo tiempo, entré un poco más suelto, me sentí mejor, pude conectarme más con mis compañeros así que el balance en lo personal fue bastante bueno. Físicamente me sentí bien que era lo más importante y sumé buenos minutos en el segundo tiempo.

—Quedan seis partidos para terminar el año. ¿Se pusieron alguna meta en cuanto a suma de puntos?

—Queremos sacar la máxima cantidad de puntos posibles. Hoy Central lo necesita, lo necesitamos, el grupo se lo merece también por cómo trabaja durante la semana, también algunos partidos no ligamos, no tuvimos suerte, hay que trabajar más y tratar de sacar la máxima cantidad de puntos posibles.

Comentarios