Policiales

Balazos a una casa

Zona norte: operativo por ataque dejó drogas y armas incautadas más un detenido

Apresaron a un muchacho de 20 años al que señaló la víctima de los tiros contra una casa de Pasaje Franco al 1700. En el domicilio donde encontraron al joven había 100 mil pesos, 700 municiones, cocaína y marihuana. Incautaron una moto que, presumen, fue la utilizada en el atentado. Hay un prófugo


La Policía allanó este sábado cuatro viviendas en la zona norte y en una de ellas, de Juan José Paso al 5100, detuvo a un joven de 20 años además de secuestrar armas, drogas y numerosas municiones. El operativo fue ordenado por la Justicia en la causa por un ataque a balazos perpetrado el pasado miércoles también en zona norte, en Pasaje Franco al 1700. La mujer que denunció esa balacera sufrió en su casa otra, al día siguiente de su denuncia.

El muchacho que quedó detenido fue identificado por Fiscalía como Andrés Raúl A., de 20 años. En la casa donde lo apresaron, encontraron unos 100 mil pesos, 700 proyectiles calibre 9 milímetros, cuatro cartuchos calibre 11.25, una moto Honda Twister roja que se presume utilizada en el atentado del miércoles, una balanza de precisión, cinco teléfonos celulares, un chaleco antibalas y droga: 51 envoltorios de cocaína y 334 de marihuana.

En el mismo lugar, encontraron dos motocicletas con pedido de captura, una Honda Wave roja y una Guerrero Trip del mismo color. Estaban en una de las habitaciones de la vivienda.

El ataque investigado fue contra la casa de Rosa Eva A., en Pasaje Franco al 1700. La mujer declaró que, el 2 de octubre último, dos muchachos dispararon desde una moto “Honda roja” contra el frente. A uno de ellos, al menos, dijo conocerlo, y lo nombró como “Andrecito”. El chico está vinculado a varias causas por abuso de armas y relacionado por vecinos con el narcomenudeo en la zona.

El muchacho es conocido en la zona, por lo que de las primeras averiguaciones surgieron varios domicilios que suele frecuentar. Son los allanados este sábado.

La mujer a la que le balearon la casa en dos días seguidos nombró a otro muchacho como el restante agresor. Es Francisco R., que vive en French al 2000. Esa dirección también fue allanada, pero no encontraron al joven, que está en calidad de prófugo.

La fiscal de Flagrancia en turno Karina Bartocci ordenó el traslado de los efectos secuestrados a sede policial, y el aviso a la Justicia Federal por la droga incautada.

 

Comentarios