El Hincha

Básquet

Comenzó el Súper 20 de la Liga Nacional. Conocé el mapa de los rosarinos

En la noche del miércoles debutó Rodrigo Gallegos en Olímpico, mientras que el jueves será muy movido


La temporada de la Liga Nacional A se abrió en la noche del miércoles con el triunfo de Olímpico de La Banda sobre Quimsa de Santiago del Estero en el clásico por 96 a 95. En el elenco ganador debutó el base Rodrigo Gallegos, quien fue titular en el equipo que conduce Leo Gutiérrez. El jugador formado en Unión de Arroyo Seco jugó apenas 5 minutos en cancha debido a que se cargó de faltas muy temprano en el juego.

El certamen Súper 20 abre la temporada de la Liga A y tiene a los veinte elencos divididos en cuatro zonas de cinco, de los cuales sólo dos por grupo pasan a los playoffs y luego los ganadores de los cruces pelearán por el título.

Será otra temporada con presencia rosarina, aunque quizás con menos jugadores ganando protagonismo debido a que varios valores eligieron jugar en el exterior y otros son chicos que juegan Liga de Desarrollo.

Entre los jugadores rosarinos con mayor cantidad de minutos se puede mencionar a Adrián Boccia (Boca) o a Marco Giordano (Regatas Corrientes, ahora en rehabilitación de una lesión), mientras que comienzan a rotar en sus equipos Julián Eydallín (Libertad), Lucas Gorosterrazu (Peñarol) y Bautista Lugarini (Bahía).

Más jóvenes pero integrando los planteles están Ignacio Bednarek (Peñarol), Francisco López (Libertad), Juan Pablo Evangelista (Boca) y Facundo Tolosa (Bahía).

Otros rosarinos ocupan cargos importantes, como Los mánagers Pablo D’Ángelo (San Lorenzo) y Diego Lo Grippo (Quimsa).

En la faz arbitral estará el juez Cristian Alfaro y el comisionado técnico Alberto Battistella.

La programación de este jueves tiene a Argentino de Junín ante Platense, Peñarol de Mar del Plata frente a Bahía Basket, Regatas Corrientes con La Unión de Formosa, Atenas de Córdoba ante Libertad de Sunchales, Gimnasia de Comodoro Rivadavia frente a San Lorenzo.

Para este viernes está previsto que jueguen Ferro con Obras Sanitarias y Comunicaciones de Corrientes con Estudiantes de Concordia, mientras que el sábado se medirán Instituto de Córdoba con Libertad de Sunchales y San Martín Corrientes frente a La Unión de Formosa.

Comentarios