Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

Súper Mario piensa en cambiar ante Tonga

El head coach de Los Pumas tendría en mente realizar cuatro modificaciones para medirse con los isleños el próximo sábado a la 1.45 en Osaka. Entre las variantes saldrían dos históricos: Agustín Creevy y Nicolás Sánchez. Se mantienen en el XV los rosarinos De la Fuente y Boffelli

Crédito: Gentileza UAR / @lospumasuar
Mario Ledesma busca la mejor versión de Los Pumas para una serie de tres partidos épicos.

Mario Ledesma no le tiene miedo a los cambios. Los Pumas para enfrentar a Tonga el próximo sábado tendrían cuatro variantes respecto del equipo que fue titular en el debut ante Francia en Tokio. En Osaka el próximo sábado a la 1.45 por la segunda fecha del Mundial de Japón, en Argentina serían titulares Julián Montoya, Tomás Lezana, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras, y entre los que saldrían están dos históricos Agustín Creevy y Nicolás Sánchez.

Nicolás Sánchez, sería suplente ante Tonga, su última vez en el banco fue en noviembre de 2017.

 

Al no tener margen de error, rotar a esta altura no sirve, ya que se necesita llegar al partido con Inglaterra con una formación consolidada, el duelo ante Tonga es ideal para afianzar a los jugadores.

La formación que será confirmada mañana jueves sería la siguiente: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta, Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Además, mañana jueves también se conocería la conformación del banco de suplentes.

Los cambios que haría Ledesma y compañía no son descabellados, obedecen a la mejoría sustancial que tuvo el equipo en el segundo tiempo ante Francia. Esos cuarenta minutos en los que Los Pumas jugaron en buen nivel, aunque cometieron varios errores, que por lo hecho en el primer tiempo significaron el traspié en el debut.

Con la previsible goleada de Inglaterra sobre Tonga, para el seleccionado argentino los tres partidos que le restan y por sobre todas las cosas el partido ante Inglaterra del próximo 5 de octubre en Tokio es vital, pero pensar en la Rosa antes de Tonga sería un error, el primer paso debe ser ganarle a los isleños – con punto bonus de ser posible – y luego quemar las naves para la gran final, sería una victoria épica superar a Inglaterra en un Mundial (historia en Mundiales 0-2), y además sería bajar a un candidato al título.

Comentarios