Política

Macri: “La comisión investigadora corre el riesgo de terminar en show mediático”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que la vía de la Comisión Investigadora que impulsa la oposición en la Legislatura "corre el riesgo de terminar en una cosa poco seria o en un show mediático".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió hoy que la vía de la Comisión Investigadora que impulsa la oposición en la Legislatura “corre el riesgo de terminar en una cosa poco seria o en un show mediático”.

 Macri se pronunció de esta forma en momentos en que el juicio político que pretendía impulsar contra sí mismo por el caso de las escuchas telefónicas tiene pocas chances de ser aprobado en la Legislatura, ya que la oposición lograría imponer la vía de una Comisión Investigadora.

 “Corre el riesgo de terminar en una cosa poco seria o en un show mediático y no parece tener la misma formalidad que el mecanismo de juicio político para esclarecer una acusación grave como la que se me hace”, sentenció el jefe de Gobierno.

 El mandatario porteño insistió en que prefiere un juicio político para darle a la situación “mayor transparencia y hacerlo en un tiempo razonable para seguir trabajando en los temas que le preocupa a la gente, que son la exclusión social, la inseguridad, la pobreza y la preservación del espacio público”.

 En este sentido, afirmó que su preocupación es “seguir trabajando con la gente” y agregó: “Para eso vine a la política, no para hacerme famoso ni para hacerme rico. Vamos a seguir ayudándola hasta el último día y en la misma línea”.

 “Yo mismo propicié el juicio político porque estoy tranquilo y no hay ningún delito”, sostuvo el jefe de Gobierno a través de un comunicado.

 Sin embargo, la posibilidad de que el 12 de agosto la Legislatura apruebe el inicio de un juicio político es casi nula, dado que el macrismo no cuenta hasta el momento con los 31 votos necesarios para darle curso.

 Por ese motivo, cada vez son más fuertes los rumores acerca de supuestas conversaciones entre el PRO y el titular del Bloque Peronista, Diego Kravetz, autor de un proyecto para la creación de la Comisión Investigadora.

 El objetivo de los contactos sería acordar el apoyo del macrismo al proyecto de Kravetz, ante el escenario adverso que se le presenta en la Legislatura, aunque ambos sectores niegan que existan conversaciones o un principio de acuerdo al respecto.

Comentarios