Policiales

Ataque fatal

Vía Honda: motociclistas matan de seis disparos a un joven de 27 años

Fue durante la hora de la cena que los vecinos de 24 de Septiembre y Manantiales escucharon detonaciones y llamaron al 911. La víctima fue trasladada al Heca, donde no lograron reanimarlo


El pasillo de 24 de Septiembre y Manantiales. A metros del lugar, sobre la calle, fue acribillado Arias. Foto: Franco Trovato Fuoco.

Alrededor de las 21 de este domingo, dos jóvenes en una moto sin patente descargaron media docena de balazos sobre el cuerpo de un joven de 27 años que se encontraba en 24 de Septiembre y Manantiales, en la zona oeste de la ciudad. Producto del ataque, la víctima perdió la vida momentos después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), indicaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Juan Manuel Arias, de 27 años, quien recibió heridas en varias partes del cuerpo. Según los voceros del caso, el joven fue trasladado por una ambulancia al Heca luego de esperar una larga media hora herido. No lograron reanimarlo. Los médicos constataron seis impactos de bala.

Fue durante la hora de la cena que los vecinos escucharon detonaciones y llamaron al 911. En el lugar confluyó, primero, personal de Gendarmería y luego efectivos de la comisaría 32° y de la sección Criminalística de PDI, que recolectó seis vainas servidas.

Según las fuentes consultadas, a partir de averiguaciones y entrevistas en la zona se desprende que los agresores se movilizaron en una moto pistera, al parecer de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y sin patente visible.

El caso quedó en manos del fiscal Adrián Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

En primer día de marzo el mismo lugar del barrio –conocido como Vía Honda, en inmediaciones de Seguí y Avellaneda– fue noticia por otra balacera que dejó dos muertos y ocho heridos. Los atacantes se movilizaron en un Chevrolet Corsa y al bajar del vehículo dispararon a mansalva contra un grupo de vecinos. Pocas horas después de ese hecho alguien dejó un cartel sobre el Pasaje 1801 con la leyenda “no se vende más droga”.

En abril, otra vez, tres jóvenes afincados en ese mismo sector fueron víctima de disparos con la misma mecánica.

Comentarios