Espectáculos

Miércoles en el CEC

Entre música y fotos se viene la segunda edición de “Interactivas”

El ciclo que organiza el Colectivo Mujeres Músicas Rosario contará con la presencia de Irina y el reloj y AsiaLó, además de la intervención del Colectivo de mujeres fotógrafas rosarinas feministas La Hoguera. La entrada es gratuita


La banda rosarina AsiaLó, integrada por Cecilia Moya, Ana Lola Vélez, Diego Ló y Rodrigo Lagar

Este miércoles tendrá lugar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Sargento Cabral y el río) la segunda edición del ciclo Interactivas que organiza el Colectivo Mujeres Músicas Rosario. La velada que comenzará a las 20.30 contará con la presencia de Irina y el reloj y AsiaLó, además de la intervención del Colectivo de mujeres fotógrafas rosarinas feministas La Hoguera. La entrada es gratuita.

Irina y el reloj es el proyecto de canciones compuestas por Irina Cagnin, que desde hace más de una década trabaja junto a la baterista Cintia Venier. En esta oportunidad contará con la participación de la bajista Eugenia Cadel Damianovich.

Por su parte AsiaLó, es una banda de rock-pop experimental que comenzó su camino en 2015. Está integrada por Cecilia Moya en voz y guitarras, Rodrigo Lagar en guitarras eléctricas, Diego Lombardi en bajo y Ana Vélez en batería y voz.

Además la noche contará con la intervención de La Hoguera, el colectivo de mujeres fotógrafas rosarinas feministas que se agrupó “para hacer de una imagen, mucho más que una foto, y de una cámara, una herramienta de transformación”.

Cabe destacar que Interactivas comenzó con el objetivo de visibilizar a las músicas rosarinas y sus luchas, generando espacios llevados adelante por mujeres y habitados por ellas, propiciando cruces con las distintas colectivas artísticas de la ciudad, difundiendo su material artístico, militando para hacer realidad la Ordenanza impulsada por el Colectivo Mujeres Músicas Rosario cuya finalidad es asegurar más presencia de las mujeres en los escenarios y apoyando en cada actividad la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Comentarios