Ciudad

Binner preside la apertura del Congreso de Ciudades

La actividad se desarrolla desde esta mañana esta mañana a partir de las 9 en el salón Metropolitano, centro de eventos y convenciones de nuestra ciudad. Participan de la misma representantes de los 362 gobiernos locales.

binner

El gobernador de la provincia da inicio hoy al congreso denominado “Santa Fe: red de ciudades”, el cual se realizará hasta mañana en Rosario. La actividad está pensada como un espacio de debate, diálogo y reflexión entre autoridades locales y provinciales, cuya finalidad es consolidar la dinámica del territorio provincial como una red de ciudades.

El evento está organizado por el gobierno de Santa Fe y financiado a través del proyecto “Innovación institucional en gobiernos intermedios: la regionalización como un instrumento clave para promover democracias de proximidad”, del Programa URB-AL III de la Comisión Europea. Se desarrollará en tres ejes temáticos: cooperación y concertación; planificación y gestión estratégica; y cohesión social. Estos ejes se trabajarán a partir de conferencias, paneles y talleres.

Binner estará acompañado en esta ocasión por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti y el encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea en la República Argentina, César García Álvarez. Además, concertarán expertos nacionales e internacionales, como el director de Fomento de Donosita (San Sebastián, España), Euken Sesé Sagasti, el intendente del departamento de Canelones (Uruguay), Marcos Carámbula, y la coordinadora de Concertación y Asistencia Local de la Diputación de Barcelona, Laia Claverol, entre otros.

La actividad fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

Otras actividades del programa URB-AL II

Asimismo, entre el lunes y el miércoles, el gobierno de la provincia realizó un taller sobre cohesión social en América latina, destinado a los representantes de los gobiernos locales de Europa y América latina participantes del Programa URB-AL III. Esta actividad tuvo como objetivo reflexionar sobre el aporte de los proyectos a la cohesión social en América latina.

Del taller participaron intendencias de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia. Además de representantes municipales del norte argentino y de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y algunos funcionarios europeos.

Por último, este miércoles en la ciudad, se realizó el 2º encuentro Presencial de Socios del proyecto “Innovación institucional en gobiernos intermedios”.

Comentarios