El Hincha

Clásico a la vista

Cocca no descarta a Gamba pero evalúa opciones. ¿Piensa en el hijo de Russo?

Central encara la recta final de la preparación para el Clásico Rosarino con la incertidumbre sobre la presencia del delantero, a quien evaluarán día a día. Mientras tanto, Cocca trabaja sobre otras alternativas y también se refirió al buen momento de Ignacio Russo en reserva


Diego Cocca habló en conferencia de prensa luego de la práctica matutina en Arroyo Seco, con vistas al Clásico Rosarino que se disputará el domingo de la próxima semana en el Gigante de Arroyito. Las principales consultas hacia el DT giraron en torno a las chances de que Lucas Gamba pueda llegar en buenas condiciones físicas al partido contra Newell’s, luego de la distensión muscular sufrida en la fecha pasada ante Colón.

“Dependerá de un montón de cosas”, advirtió Cocca. “Por lo general, una distensión demanda dos semanas de recuperación. Tuvimos la suerte de que no hay partidos en este fin de semana. Por experiencia propia, el doctor puede decir que el jugador no tiene nada pero aún así el mismo jugador siente molestias. O viceversa. Entonces dependerá de la forma en que se vaya sintiendo el jugador. Tomando una decisión en conjunto con el cuerpo médico”, planteó el DT, dejando entrever que el caso de Gamba se evaluará día a día.

En caso de que el delantero no se recupere para jugar el Clásico Rosarino, anticipó Cocca que “tenemos previsto evaluar distintas variantes. Los cambios entraron bien y modificamos el sistema. Joaquín Pereyra entró muy bien cuando jugó por izquierda. El 4-3-3 realmente funcionó. Veremos si tenemos otras opciones. Seguiremos evaluando y esta semana trabajamos en recargar pilas y fortalecer vínculos de cara a la próxima que será más difícil”.

El apellido Russo tiene una historia propia en el Clásico Rosarino. De hecho, Miguel Russo nunca perdió contra Newell’s cuando le tocó dirigir a Central en distintos ciclos. Ahora aparece Ignacio Russo, el hijo de Miguel, jugando en divisional reserva y convirtiendo goles. En ese sentido, Cocca sentó posición sobre las posibilidades de que Nacho Russo integre la lista de concentrados en caso de que no se recupere Gamba.

“Hay muchos juveniles interesantes, que están dando sus primeros pasos en reserva. Ignacio Russo es uno de ellos. Nosotros consideramos que hay otros futbolistas que están un poquito más cerca del plantel de primera. Los juveniles evolucionan y crecen muy rápido. Estamos evaluando a todos. Hoy tenemos a (Alan) Marinelli, (Rodrigo) Villagra y (Francesco) Lo Celso más cerca de nosotros porque ya hicieron la pretemporada. Por ahora queremos seguir evaluando a estos chicos”, afirmó el DT.

 

Comentarios