Policiales

Cordón Ayacucho

Demoraron a seis jóvenes por amenazas y tiroteos a una vivienda de Tablada

Un intento de usurpación se sumó a la seguidilla que azota el barrio. En este caso, sospechan que los aprehendidos buscaban asustar a las dos mujeres de la casa, una de las cuales es empleada policial, para que la abandonaran


Poder de fuego. Las armas secuestradas en la requisa en el pasillo de Ayacucho al 4300. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

La Policía detuvo a seis jóvenes en barrio Tablada porque supone que son quienes amenazaron de muerte a una mujer y le tirotearon el frente de su casa con el propósito, sospechan los investigadores, de que abandone el domicilio. El operativo se desplegó durante la madrugada de este martes en un pasillo de Ayacucho al 4300. En la vivienda allanada encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros con cargadores para 25 municiones. Una de las armas, dijeron las fuentes, estaba en poder de Alan R., apodado Agüita y conocido de los uniformados, que lo habían demorado en otras ocasiones, siendo menor, por portar armas. Este joven y un compinche serán imputado por ese delito, adelantaron voceros judiciales.

El comisario Sergio Cantero brindó precisiones sobre las amenazas y el ataque que motivaron el operativo en el llamado Cordón Ayacucho. “A las 21.30 del lunes, varios masculinos acudieron a un domicilio de Ayacucho al 4300 y amenazaron de muerte a la principal moradora para que abandonara el domicilio. En esas circunstancias, le sustraen un teléfono celular y un monitor”, explicó en jerga de la fuerza el jefe policial.

En la vivienda donde impactaron las balas viven dos mujeres. Una de ellas es empleada policial. Poco después de la amenaza, a las 2 de este martes, la intimidación escaló en contundencia: “Durante la madrugada, se produjo un hecho de abuso de arma –en rigor, un tiroteo contra la fachada– sobre la misma finca”, detalló Cantero. Los balazos dejaron sus huellas en la mampostería y el portón de la casa.

Operativo

“A raíz de una información brindada por la Central OJO, se montó un operativo y se logró la aprehensión de seis varones. Al momento de la detención estaban dentro de un pasillo en Ayacucho 4339”, dijo el comisario.

Requisa

Los demorados fueron identificados como Agustín V., de 20 años; Agustín F., de 15; Luciano R., de 17; Gabriel G., de 21. A Alan R., de 18 años y conocido por su alias Agüita, y a Ángel V., de la misma edad, la Policía les secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder con numeración limada y cargadores para 25 balas. El personal del Comando Radioeléctrico y la Policía de Acción Táctica encargado de la redada incautó además una caja de 16 municiones y 5 celulares, dijeron los voceros. Los mayores quedaron alojados en la comisaría 15ª, a disposición de la Fiscalía que –anunció– llevará a audiencia imputativa a Agüita y a Ángel.

Investigadores policiales agregaron que el apodado Agüita ya había sido demorado por portar un arma, siendo menor, en octubre de 2018. Lo encontraron en Chacabuco al 4100, otra cuadra con historia en la crónica policial local.

Comentarios