Política

Extensión de plazos

El gobierno frenó la presentación del proyecto de “reperfilamiento” de deuda

La decisión se dio a conocer luego de la reunión de gabinete ampliado, donde definieron que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, no concurrirá este miércoles al Senado tal como se preveía. Según Federico Pinedo, trabajarán en la búsqueda de "mayor consenso" con la oposición


Foto: Twitter Federico Pinedo

El Gobierno nacional decidió este lunes suspender la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, prevista para este miércoles en el Congreso de la Nación. Su visita al Senado tenía como finalidad defender el proyecto sobre “reperfilamiento” de deuda. Desde el oficialismo explicaron esta decisión como resultados de las dificultades para lograr consensos con la oposición.

“El Gobierno decidió buscar consensos políticos antes de enviar el proyecto de deuda al Senado, por lo que se suspenderá la presencia del ministro para generar el diálogo correspondiente”, tuiteó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

La idea original era que Lacunza se presentara este miercoles a las 15 en el Salón Atrio en el marco de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, para defender el proyecto sobre la extensión de los plazos de los vencimientos de deuda.

Sin embargo, la decisión se dio a conocer este lunes tras una reunión de gabinete ampliado en la que participó el titular de la cartera de Hacienda junto a Pichetto, Frigerio, Monzó y De Luca en el despacho del ministro del Interior.

Comentarios