El Hincha

Salida de riesgo

Newell’s busca mejorar fuera del Coloso

El equipo de Frank Darío Kudelka intentará igualar la buena producción que tuvo en el Parque al visitar a Vélez en Liniers


La situación de Newell’s en la tabla de promedios no es casualidad. La mejoría notoria en los dos partidos del ciclo Kudelka está a la vista, y trajo algo de alivio a los consternados corazones de los hinchas leprosos. Pero la razón por la cual la Lepra puso en peligro su permanencia en Primera es muy clara: sus pésimas campañas fuera del Coloso.

Salir de visita ha sido un suplicio para Newell’s. Un sufrimiento constante lleno de contrariedades y desengaños. Desde que se creó la Superliga, hace dos temporadas, la Lepra jugó 26 partidos fuera del Coloso, y apenas ganó dos, con seis empates y ¡18 derrotas! Una efectividad del 15 por ciento resultó condenatoria. Apenas registra una impensada victoria 3-1 ante River en 2017 (perdía 1-0); y un 3-0 ante San Martín de Tucumán durante el interinato de Bidoglio, que con ese triunfo se ganó la chance de pasar a planta permanente.

Y las razones de tal descalabro no son tan precisas. A veces fueron planteos mezquinos de los entrenadores, otras la falta de aguante desde lo físico, y las menos, situaciones fortuitas en contra o fallos arbitrales perjudiciales.

Pasó con Juan Manuel Llop, también con Omar De Felippe (no pudo ganar de visitante), y en la última etapa con Héctor Bidoglio. No importaba si la producción en el Marcelo Bielsa fuera satisfactoria. Sin cambiar de nombres, con el solo hecho de salir del Parque, el panorama se oscurecía.

Ese es el desafío de Frank Kudelka. Lograr que Newell’s repita en Liniers el funcionamiento conseguido ante Central Córdoba y Unión en el Coloso. El resultado será importante, sin dudas. En la tabla de promedios cualquier punto cotiza más que el dólar. Pero lo primero que se pondrá en juego es la forma. Saber si ese karma de cambiar tanto de visitante al fin terminó.

“Tenemos que ir de la mano de la grandeza de esta institución y salir a jugar de visitante igual que lo hacemos en casa”. El mensaje de Kudelka es claro, su intención inicial previa al choque ante Vélez de hoy a las 15.30 es buscar la victoria. Si la logra, empezará a dejar atrás un tema que preocupa y amenaza con seguir quitando el sueño.

 

Repite equipo

El plantel leproso entrenó por la mañana en el complejo deportivo Jorge Griffa y luego de almorzar en el hotel viajó a Capital Federal. Kudelka repetirá la misma formación que derrotó a Unión 2-0 y en la nómina de concentrados hizo dos cambios: sumó a Braian Rivero y Fabricio Fontanini en lugar de Matías Orihuela y Cristian Insau-rralde. Además de los titulares, el DT citó a Nelson Ibáñez, Angelo Gabrielli, Stefano Callegari, Fontanini, Rivero, Lucas Villarruel, Denis Rodríguez, Luis Leal y Rodrigo Salinas.

Comentarios