Policiales

Homicidio en ocasión de robo

Quedó preso por asaltar y matar de un tiro a un vendedor de ropa en Ludueña

El muchacho, de 22 años, fue imputado como uno de los dos ladrones que sorprendieron a Oscar Elías Ríos el 22 de marzo pasado en Liniers y las vías. Le sacaron las dos bolsas que llevaba y cuando Oscar los enfrentó lo asesinaron de un disparo por la espalda


Oscar Elías, en una foto que familiares compartieron en las redes para pedir justicia. Crédito: Facebook

Un joven de 22 años fue imputado este viernes como uno de la dupla de asaltantes que sorprendió a Oscar Elías Ríos y, tras sustraerle sus pertenencias, le efectuó un disparo mortal por la espalda en barrio Ludueña. El hecho ocurrió a finales de marzo pasado en Liniers al 200, el día en que Oscar cumplía 33 años. El otro atacante está identificado y continúa prófugo de la justicia.

Eran las 10 del viernes 22 de marzo pasado cuando Oscar Elías Ríos caminaba por Liniers y las vías del ferrocarril a la altura Tupac Amaru al 5000. Era su cumpleaños 33, pero eso no dejó que se distrajera de su trabajo y llevaba dos grandes bolsas con vestimentas para venderlas. Oscar no había terminado de pasar las vías cuando fue sorprendido por dos desconocidos. Los recién llegados estaban armados y no sólo le exigieron sus efectos personales sino también le sacaron las dos bolsas con ropa. Oscar no se amedrentó e intentó recuperar su mercadería. Fue en ese momento cuando los vecinos escucharon una discusión y después tres estampidos, reconstruyeron los pesquisas policiales y judiciales.

Los habitantes de la cuadra esperaron para salir. Cuando hubo silencio, se asomaron y encontraron a Oscar malherido. Un disparo había hecho blanco en su espalda, a la altura de la zona lumbar. Llamaron al 911 pero cuando personal del Sies y los policías llegaron Oscar ya había fallecido, agregaron los voceros en dicha oportunidad.

Desde un primer momento, el fiscal Florentino Malaponte llevó la investigación como un homicidio en ocasión de robo, ya que a Oscar le faltaban todas sus pertenencias.

El fiscal Florentino Malaponte está a cargo de la investigación para esclarecer el crimen de Oscar Ríos. Foto archivo: Ignacio Petunchi.

 

Luego de una serie de medidas, los investigadores lograron identificar a la dupla y el 16 de junio pasado, Malaponte solicitó allanamientos en la zona sudoeste, los cuales dieron resultado negativo en cuanto a la detención de los sospechosos pero sí hallaron elementos de electrónica de interés para la causa. Las tareas continuaron hasta esta semana cuando lograron dar con unos de los sindicados como los autores del crimen de Oscar, identificado como Walter A., de 22 años, quien tuvo la audiencia imputativa este viernes a las 8 en el Centro de Justicia Penal. El fiscal Malaponte lo acusó por como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego y portación Ilegal de arma de fuego de uso civil.

Tras escuchar a las partes, el juez José Luis Suárez aceptó los argumentos de la Fiscalía e imputó al muchacho por el crimen de Oscar y le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Asesinaron a un hombre de 33 años de un disparo en la zona lumbar

Comentarios