El Hincha

Superliga

Albertengo se ganó su lugar: Kudelka lo piensa como titular ante Independiente

El atacante surgido en Atlético de Rafaela entró en el segundo tiempo del desafío inaugural ante Central Córdoba por un apático Francisco Fydriszewski y sentenció el pleito ante los santiagueños al ratito con una linda aparición al mejor estilo 9 de área


Llegó afilado y quiere más. Lucas Albertengo tardó menos de media hora en regalarle a la hinchada el grito más sagrado de todos. El atacante surgido en Atlético de Rafaela entró en el segundo tiempo del desafío inaugural ante Central Córdoba por un apático Francisco Fydriszewski y sentenció el pleito ante los santiagueños al ratito con una linda aparición al mejor estilo 9 de área. Y Kudelka lo sabe.

Es por eso que el entrenador tendría casi decidido incluirlo desde el vamos el lunes en Avellaneda ante su ex equipo, cuando Newell’s visite al difícil Independiente desde las 21.10 y con el arbitraje de Mauro Vigliano, por la segunda fecha de una Superliga que arrancó con buen pie y necesita seguir así.

Además, si le faltaba ratificar que está atravesando un buen momento, Lucas volvió a mojar un par de días después en el amistoso que la Lepra disputó ante Sarmiento de Junín en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Claro que en ese ensayo el DT paró todos suplentes junto a los jugadores que habían entrado un par de minutos ante el Ferroviario, como el caso de Albertengo, que frente al Verde mojó con una linda media vuelta tras un buscapié de Luis Leal desde la derecha.

Claro que como aún quedan un par de días para el duelo ante el Rojo que comanda Sebastián Beccacece, Kudelka también tiene a disposición a Rodrigo Salinas, quien a priori reúne más características de 9 de raza que Albertengo.

El ex Vélez llegó el martes a Rosario y al día siguiente ya estaba trabajando con el plantel leproso en el ex predio de Bella Vista, donde se mostró muy activo e ilusionado con jugar lo antes posible.

Sin duda uno de ellos dos será la principal referencia de área que presentará el Rojinegro en el Libertadores de América, ya que Fydriszewski tuvo una tarea muy floja en el debut y encima cuando salió reemplazado no hizo ningún esfuerzo en disimular su calentura. Es más: tal era su disgusto que estaba buscando irse a otro lado. Y casi lo consigue.

El Polaco tenía todo acordado con Defensa y Justicia para irse a jugar a préstamo, al punto que ayer estaba viajando a Buenos Aires para ultimar detalles y cerrar contrato. Pero a última hora los de Florencio Varela dieron marcha atrás con la operación y cancelaron todo. ¿El motivo? Optaron por un viejo conocido de la casa como Juan Martín Lucero en lugar del jugador de Newell’s.

Comentarios