Espectáculos

El ciclo Ma.Pa. tendrá lugar el viernes

Música y poesía en la Biblioteca Nacional

Con la participación de Maia Morosano, Marcelo Tenaglia, Emanuel Marquiore y Tomás Boasso tendrá lugar la segunda edición del ciclo que comenzó el 21 de junio


Este viernes tendrá lugar la segunda edición del ciclo “Ma.Pa.” que comenzó el 21 de junio pasado en la remodelada Biblioteca Argentina (Pasaje Dr. Álvarez 1550). En el encuentro, poetas y músicos de la ciudad unen sus disciplinas en función de una temática propuesta que en esta oportunidad será la ciudad en la que las palabras, el sonido y el ritmo serán las principales avenidas del recorrido.

Con entrada libre y gratuita y un inicio programado a partir de las 18.30, Maia Morosano, Marcelo Tenaglia, Emanuel Marquiore y Tomás Boasso serán los artistas que guiarán el recorrido.

Boasso es un poeta y músico local que a lo largo de su carrera publicó los libros de poesía El hit del verano (2010), Ese es otro que bien baila (2011), Fuentes de radio casi estelares (2012), Lejos y sin órbita (2012) y la novela infanto-juvenil Vergüenza, en colaboración con Verónica Laurino (2011), entre otras. Además, el año pasado editó su primer disco de canciones titulado Vitrales.

Por su parte Emanuel Marquiore estudio guitarra, formó parte de un taller de jazz bajo la dirección de Ernesto Jodos y Carlos Casazza y fue parte de la Orquesta de la Escuela Municipal de Jazz. Continuó sus estudios con Marcelo Petetta, Beto Caletti y Juan Pablo Arredondo, e integró el cuarteto RMDM y el sexteto Azur Continuo. Participó de Leonardo Piantino y Sus Ratas Calientes y Carlo Seminara y la Barricada del Ritmo. En 2015 grabó su primer disco solista, Imágenes, y en 2016 grabó el segundo, Diámbolos y mareas, al tiempo que actualmente lidera su proyecto solista.

Por último, Maia Morosano es escritora, performer y docente. Coordina el taller de escritura creativa Patas de Cabra y la editorial homónima que este año editó tres libros y un fanzine de alumnos del taller, al tiempo que Marcelo Tenaglia es cantante aunque “por falta de coraje para subir solo a un escenario”, según bromea, formó una murga donde descubrió su gusto por la actuación.

Comentarios