Mundo

Maradona: “Chávez es una persona fantástica”

El entrenador de la selección argentina estuvo junto al presidente venezolano, a quien admira. Ambos se elogiaron mutuamente.

Diego acompañó a Chávez en Venezuela.
Diego acompañó a Chávez en Venezuela.

El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, fue recibido por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien dijo que “admira desde siempre por ser una persona fantástica y un defensor del sur”.

“Para mí es un orgullo realmente poder estar al lado del presidente Chávez porque lucha por la gente, por su país, sus ideales y estoy con él hasta la muerte”, dijo Maradona desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas, donde fue recibido por el mandatario venezolano.

“Todo el pueblo venezolano te admira desde siempre, tu eres un defensor del sur”, le dijo Maradona a Chávez tras asegurar que lo consideraba “una persona fantástica”.

Minutos después y acompañado por el astro argentino, el mandatario venezolano anunció la ruptura de relaciones de Venezuela con Colombia.

A petición de Chávez, Maradona extenderá su visita para acompañarle a la inauguración del torneo de fútbol femenino de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez 2010, que se jugarán en Venezuela esta semana.

“Te sentimos venezolano, Diego. Que no se pongan celosos los argentinos”, dijo por su parte Chávez.

Maradona había visitado Caracas por última vez a inicios de 2009 y participó en actos políticos con Chávez.

El entrenador tiene previsto reunirse la semana próxima en Buenos Aires con el titular de la AFA, Julio Grondona, para discutir su futuro al frente de la selección argentina, que fue eliminada en cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.

Comentarios