Policiales

A metros de un club de fútbol infantil

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un chico de 13 años en Empalme Graneros

Lo encontraron esta mañana, malherido, en un pasillo del asentamiento precario ubicado en la zona de calle Ottone al 1300 bis. Estaba cerca del arco norte de un club infantil. Entre las ropas del menor, hallaron cuatro vainas servidas


Un chico de 13 años fue asesinado de un disparo en la cabeza este sábado pasadas las 5 en un pasillo de Ottone al 1300 bis, a metros de un club de fútbol infantil de Empalme Graneros. La víctima vivía a la vuelta y el aviso de su muerte lo dieron los médicos del hospital de Niños Zona Norte donde fue trasladado por allegados. Entre sus ropas, los pesquisas hallaron cuatro vainas servidas calibre 22.

De acuerdo con fuentes policiales, pasadas las 5 de este sábado policías llegaron a la cuadra de Ottone al 1300 bis luego de que un llamado anónimo alertara sobre disturbios en la zona. En ese lugar, testigos contaron a los uniformados que hacía minutos que habían hallado a un nene de 13 años, quien vive a la vuelta, malherido con un disparo en la cabeza en inmediaciones de un pasillo y a metros de uno de los arcos, el norte, del club de fútbol infantil Los Pumas. Cuando los policías se comunicaron con la central, le informaron que los médicos del hospital de Niños Zona Norte habían informado que familiares trasladaron en un auto particular al chico de 13 años con un disparo en la cabeza, el cual arribó sin vida, describieron los voceros policiales.

La víctima fue identificada como Juan David Godoy, de 13 años, y de las declaraciones recolectadas en una primera instancia, testigos contaron que minutos antes de haberlo hallado herido, el chico se había peleado con un adolescente, aunque no lograron brindar una descripción, señalaron las fuentes y describieron que entre sus ropas, los investigadores hallaron cuatro vainas servidas calibre 22.

El caso quedó a cargo del fiscal Florentino Malaponte, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó el envío del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML). A su vez, el funcionario  solicitó la presencia del personal del Gabinete Criminalístico y de la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para el relevamiento de la escena y la toma de testimonios a vecinos y familiares. Las primeras actuaciones estuvieron a cargo del personal de la comisaría 20ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios