Policiales

Madrugada de quemacoches

Detienen a dos sospechosos de quemar un camión en Dorrego al 3600

Se trata de dos hombres de 40 y 48 años que se encontraban junto a un Audi A3 negro, el mismo modelo de vehículo que apareció en un video grabado en Dorrego al 3600 que captó el momento en que un camión era incendiado


Personal de Policía Motorizada detuvo en barrio La Lata a dos sospechosos de haber prendido fuego dos vehículos utilitarios en Dorrego y Casablanca, en la zona sur de Rosario, en uno de los tres hechos vandálicos que mantuvo ocupado a personal de Bomberos durante la madrugada.

Se trata de dos hombres de 40 y 48 años que se encontraban junto a un Audi A3 negro, el mismo modelo de vehículo que apareció en un video grabado en Dorrego al 3600, que captó el momento en que un hombre rociaba con combustible un viejo camión Ford F500, echaba fuego y huía en el auto de alta gama.

Fuentes policías indicaron que la detención de Aníbal Javier C. y Oscar Vicente R. se produjo en Rueda y Virasoro, minutos antes de las 11. Vecinos alertaron que los sospechosos llegaron allí en un Suzuki Fun, estacionaron y le quitaron la patente –EBT 576– a un Audi A3 negro. A su vez, llegaron a cubrir la chapa trasera. Cuando llegó la Policía, los detuvo tras ser señalados: estaban en una vivienda por calle Rueda y fueron demorados en la comisaría 2ª para averiguación de antecedentes.

En televisión

Pasado el mediodía los noticieros locales mostraron en pantalla un video que captó el momento en que empezaba a arder un Ford F500 de una familia que se dedica al rubro automotor en Dorrego y Casablanca: en las imágenes se ve a un hombre echar combustible sobre el utilitario, prenderlo y escapar en un Audi A3 negro. “Las características del vehículo y las de uno de los masculinos son similares a las de los hechos de quema de vehículos. Por conocimiento nuestro sabemos que ambos tienen antecedentes por robo y robo calificado”, dijo el subcomisario jefe de la Policía Motorizada, Martín Schiaffino.

Captura de video

 

Según sus dichos, los dos amigos quedaron detenidos por orden del fiscal César Cabrera no sólo por el simple hurto de una patente, sino por estar sospechados de al menos uno de los ataques incendiarios de la madrugada. En tanto, se supo que el Suzuki Fun en el que se trasladaban los detenidos es de la madre de uno de ellos, Aníbal C. El otro detenido, dijo un detective, vive “a unas cuadras” de la esquina en donde ardió el camión Ford y se chamuscó la pintura de un Rastrojero modelo 73.

Por la tarde, el titular del utilitario siniestrado declaró en la comisaría 15ª, y la Fiscalía investigaba si el incendio se trató de un hecho al azar o si esconde otros móviles. “No tengo broncas ni quilombos con nadie”, dijo el dueño del camión en Canal Tres.

En cuanto al Audi A3, fuentes de la investigación confiaron que la chapa está radicada en la localidad de Villa Constitución. Ante la presunción de un pedido de captura o denuncia por robo, los investigadores consultaron con su pares villenses. Pero por la tarde había más preguntas que respuestas.

El titular de la chapa del vehículo que figura en los registros se había mudado, según los voceros policiales. Y en las dependencias policiales de Villa Constitución –1ª y 13ª– no había denuncias por robo con relación al Audi, dijo la fuente, que agregó que se intenta determinar si se trata de un auto sustraído o mellizo.

En la madrugada de este miércoles también se registraron incendios de autos en Matienzo y San Lorenzo –un Ford Escort– y en Gustavo Cochet al 7700, un Renault 21 cuyas llamas alcanzaron a un viejo Dodge 1500.

Comentarios