El Hincha

La palabra de Caruzzo

“Es un mercado de pases largo y a cualquiera le puede llegar una oferta”

“Me gusta que las cosas queden claras. Tenía 24 horas de vacaciones y me empezaron a llegar mensajes, no recuerdo de quiénes, pidiéndome aclarar una situación de que supuestamente habían dicho que yo me quería ir del club”. Así, sin tapujos declaró Matías Caruzzo


“Me gusta que las cosas queden claras. Tenía 24 horas de vacaciones y me empezaron a llegar mensajes, no recuerdo de quiénes, pidiéndome aclarar una situación de que supuestamente habían dicho que yo me quería ir del club”. Así, sin tapujos declaró Matías Caruzzo al ser consultado sobre algunos rumores que se arrojaron en el “Mundo Central” durante la licencia del plantel y que señalaban que el defensor quería emigrar.

Con algo de fastidio, pero con mucho respeto ante la requisitoria periodística, Caruzzo agregó: “Como ustedes sabrán yo no hablé en todas las vacaciones, la primera vez que hablo es ahora. Eso no está bueno y no me gustó para nada. Me gusta que las cosas se hablen y se solucionen adentro y cuando uno trata de manejarse de esa manera quiere que esas cosas se solucionen de esa manera y que a uno lo expongan.

A la hora de cerrar el tema, el defensor sentenció: “Es un mercado de pases largo y a cualquier le puede llegar una oferta. Uno tiene que verla, charlarla y ver qué es lo mejor, tanto para el club, que es el dueño de mi pase, y después para uno. La realidad es que me queda un año más de contrato con el club. Por eso aclarar cosas que uno no dice es darle entidad a una situación que no pasó. Yo no termino de entender cómo son los manejos. Quería dejar en claro un poco esta situación. Dejé que hablaran y ahora que se presenta esta posibilidad quede todo claro, al menos de parte mía”.

—Por lo que decís, ¿Tu cabeza está en Central o evaluás una oferta?

—Veremos, uno nunca lo sabe. Estoy cerca de cumplir los 35 años y uno no sabe. Hay muchos compañeros por los cuales pueden llegar ofertas. Veremos qué es lo mejor y lo que sucede.

—¿Se afronta distinta la competencia que va a venir por lo que va a estar en juego?

—Considero que siempre se pelea por algo y lo que uno quiere es ganar. Si vamos a encarar cada partido pensando en lo que puede llegar a ser el promedio estaríamos equivocando el camino, cargándonos una situación innecesaria. Tenemos que tener claro que es una situación que nos apremia.

—¿Tenés ganas de pelear por la permanencia?

—Yo tengo las mismas ganas de siempre. Me gusta trabajar y entrenarme de la mejor manera para hacer las cosas bien para ganar, que es lo que a uno más le gusta. Debemos aprender que en el fútbol hay momento y momentos y lo que pasamos el semestre pasado fue malo. Tenemos que agachar la cabeza y tener humildad para enfrenarlo y poder mirar para adelante. Mis ganas están siempre y son las mismas que cuando empecé, con el deseo de poder hacer las cosas bien. Ojalá que todo se de cómo lo pensamos.

—Para que quede claro tu postura, ¿pensás que hay posibilidades de que llegue una oferta por vos?

—Es un mercado de pases como tantos otros, pasa que uno trata de aclarar estas situaciones porque se dijeron muchas cosas y no me gustó porque no me gusta que se digan cosas de las que uno no habló, ni públicamente ni en privado. Me gusta que las cosas queden claras.

Comentarios